BIUi7lg9JFeSIS2DC1io.jpg

Resumen de la mañanera del 23 de agosto de 2023

Por: Administración
2023-08-23 20:43:04
253

MILENIO. Estos son los temas relevates de la conferencia de prensa del persidente Andrés Manuel López Obrador:

AMLO dice que Octavio Romero concluirá el sexenio al frente de Pemex

Ante la salida de varios funcionarios del gabinete federal para buscar cargos públicos en el interior de la República, el mandatario dio a conocer que el director de Petróleos Mexicanos (Pemex), Octavio Romero “se queda hasta el final” y terminará el sexenio en su puesto. 

“No va a participar Octavio Romero, no porque lo prohiba o lo impida, sino porque él ha expresado que se queda hasta el final. Estoy muy contento por lo de Zoé, actuó de manera muy responsable, como buen servidor público. Chiapas es un buen estado, merece mucho apoyo, él estaba arriba en las encuestas”, dijo. 

Estoy en contra de los excesos: AMLO sobre posible recorte a presupuesto de Poder Judicial

López Obrador se dijo en contra de los excesos y los abusos en cualquier segmento del gobierno, no obstante, rechazó opinar directamente sobre el posible recorte de presupuesto que pretende Morena al Poder Judicial. Recordó que sólo la Cámara de Diputados tiene la facultad de aprobar los montos. 

“Estoy en contra de los abusos, de los excesos del poder publico pero eso corresponde al legislativo, a Hacienda le envían el presupuesto y lo tienen que decir cómo lo recibió y es la Cámara de Diputados la que tiene la facultad exclusiva de aprobar el presupuesto. Ellos pueden hacer todos los cambios”, agregó. 

En diciembre está listo almacén con todas las medicinas del mundo: AMLO

El jefe del Ejecutivo federal informó que para diciembre de este año estará listo el almacén que tendrá todas las medicinas del mundo. Explicó que este almacén servirá para enviar cualquier medicina que haga falta a los centros de salud y hospitales que lo soliciten.

"En diciembre vamos a tener una farmacia aquí en la cdmx, ya estamos en esto, por si llegara a faltar una medicina, en ese almacén en esa farmacia van a estar todos los medicamentos que hay en el mundo", subrayó.

AMLO critica al ministro Luis María Aguilar y asegura que "no es un buen juez"

Tras promover la controversia constitucional en contra de la distribución de Libros de Texto Gratuitos, por parte del ministro Luis María Aguilar, el Presidente acusó que no es un buen juez, y el fallo no está considerando las necesidades de la población sobre la educación, especialmente de los que tienen menores recursos. 

"¿Para quién trabaja el ministro?, ¿Le importa que los niños tengan libros, que tengan libros de texto?, ¿está pensando él de que si se quedan sin libros los niños sus padres no tienen para comprar libros? (...) No, él no cree eso, él tiene un pensamiento conservador, retrógrada, está en contra de nosotros, en contra de la transformación, pero no es un buen juez", apuntó.

Grupo Frontera se presentará en el zócalo el 15 de septiembre

El mandatario anunció que Grupo Frontera será el encargado de amenizar la noche del 15 de septiembre en el zócalo de la Ciudad de México. Con No se va, una de sus canciones predilectas para acompañar este anuncio, el Presidente dio el anuncio del festejo.

"Van a estar los de Grupo Frontera el 15 en la noche", soltó López Obrador sin dar más detalles del festejo.


n6oPerUY3K4X2IyYNU0N.png

Administración

Síguenos en nuestras redes sociales!

FacebookTwitter, o Mándanos un Correo Electrónico