QAw5cnFkSwl0M7IUCJqp.png

"Es una decisión prematura, espero la pueda reconsiderar": Colosio sobre separación de Alfaro de MC

Por: Administración
2023-08-23 20:50:16
284

MILENIO. El alcalde de Monterrey, Luis Donaldo Colosio Riojas, calificó de prematura la decisión del gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, de distanciarse de la dirigencia nacional de Movimiento Ciudadano de cara a la contienda electoral en el 2024.

El presidente municipal dijo estar a la espera de que Alfaro reconsidere su decisión, sin embargo, en caso de ser definitiva, adelantó que la respetará pero "será una pena verlo partir".

En ese sentido, Colosio admitió que hay diferencias de opinión entre los activos más importantes de Movimiento Ciudadano con la dirigencia nacional, pero consideró que eso es normal y pasa en todos lados.

"Me acabo de enterar y la verdad es que ni siquiera conozco bien la nota y tampoco he hablado con él, lamento muchísimo su decisión porque durante muchos años ha sido un gran impulsor de buenos gobiernos a través de Movimiento Ciudadano"."Todavía no se decide nada por parte de Movimiento Ciudadano, hay diferencias de opinión como en todos lados, pero no ha habido todavía una toma de decisiones como tal"."Entonces se me hace una decisión muy prematura que espero que la pueda reconsiderar, sin embargo, voy a respetar la decisión de mi compañero, y sobre todo mi amigo Enrique Alfaro y si realmente su decisión es inamovible, pues es una pena verlo partir", dijo Colosio Riojas.

Colosio insistió en que todavía no se toman decisiones al interior de Movimiento Ciudadano respecto a cómo enfrentarán el proceso electoral del 2024 en donde se habrá de renovar la Presidencia de la República.

Por lo cual, ante la diferencia de opiniones que existe entre los activos más importantes del partido, habrán de esperar para seguir convocados al diálogo por parte de la dirigencia nacional y de esa manera tomar un rumbo de cara al futuro político.

"Tengo entendido que se está distanciando, según yo, no está afiliado a Movimiento Ciudadano, entonces eso siempre le ha mantenido un carácter de cierta independencia y autonomía. Entonces está en todo su derecho si quiere seguir participando o no de la vida política del movimiento, si ya no lo quiere hacer, pues está en todo su derecho y se respeta, de cualquier forma como colaborador o como amigo se le estima muchísimo y le deseamos que esta decisión sea para su provecho"."Es que todavía no se toman decisiones, hay diferencias muy marcadas de opinión y posturas encontradas entre la dirigencia y varios actores que estamos dentro de Movimiento Ciudadano, sin embargo, la definición del movimiento aún no se ha dado ni al interior ni al exterior, entonces habrá que esperar para ver si este espacio de diálogo se sigue fomentando por parte de la dirigencia o nos sentiremos representados y escuchados", concluyó el edil regio.

Colosio lamenta ruptura, pero respeta decisión

Tras inaugurar la Expo Pyme 2023 en Cintermex, el alcalde de Monterrey, Luis Donaldo Colosio Riojas, lamentó el rompimiento del gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, con Movimiento Ciudadano, aunque respetaba su decisión, sin embargo, aclaró que sigue siendo su amigo.

“Lamento mucho porque Enrique Alfaro ha sido constructor de buenos gobiernos dentro de Movimiento Ciudadano, ha sido una fuente de inspiración y ha sido un gran compañero y amigo para muchos de nosotros", dijo.

“El tema de compañero y amigo obviamente no se borra y seguirá así, y precisamente por ser su amigo respeto mucho su decisión, aunque sí me pesa”, agregó Colosio

El alcalde regio comentó que el gobernador jalisciense ya había revelado su postura de no contender por la Presidencia de la República.

“La figura de Enrique Alfaro, aunque él había anunciado previamente que no pretendía contender, es un hecho que también evidencia la necesidad de que surjan nuevos cuadros, que se les dé la oportunidad de competir, de crecer, de desarrollar sus talentos en todas las regiones de la República Mexicana", dijo.“Y ante tal efecto, a nosotros nos queda seguir adelante impulsando nuevos talentos para que puedan también cobrar un arraigo entre la gente con su trabajo”, comentó el presidente municipal. 


n6oPerUY3K4X2IyYNU0N.png

Administración

Síguenos en nuestras redes sociales!

FacebookTwitter, o Mándanos un Correo Electrónico