BYI2gWElMc17AyNjbv3d.png

Clubes de futbol apoyan a Jenni Hermoso, lamentan declaraciones de Luis Rubiales

Por: Administración
2023-08-25 15:27:20
290

MILENIO. Tras las declaraciones de Luis Rubiales, hechas en la Asamblea Extraordinaria, en las que aseguró que no renunciará, varios equipos, jugadoras y jugadores españoles mandaron mensajes de apoyo a Jenni Hermoso y exigieron la destitución del directivo.

El Barcelona emitió un comunicado en el que aseguró que sus explicaciones fueron suficientes para los miembros de la asamblea, pero no para el club, que mantendrá el apoyo para el futbol femenino.

"El FC Barcelona quiere dejar bien claro que considera totalmente impropia y desafortunada la actuación del presidente de la RFEF durante la celebración del Mundial de futbol conseguido por la selección española femenina. Son unos hechos que consideramos lamentables, que el propio Sr. Rubiales consideró un error y por los que pidió disculpas. Ante estos hechos injustificables, el FC Barcelona se compromete a continuar en la línea de apoyar al deporte femenino, a la plena igualdad entre hombres y mujeres en el mundo del deporte y en la sociedad en general, a garantizar la seguridad de la mujer en el deporte y a denunciar cualquier actuación que vulnere nuestros principios y Estatutos".

Mientras que el Espanyol mostró el apoyo para la jugadora de Pachuca en la Liga MX Femenil.

“El Club también quiere mostrar su completo apoyo a la jugadora Jennifer Hermoso. Lamentamos profundamente que estos hechos - que están lejos de ser un comportamiento ejemplar y profesional - puedan restar protagonismo a un logro histórico conseguido por la Selección Española”, escribió el club en un comunicado.

En tanto, la Asociación de Futbolistas Españoles, pidió a las autoridades españolas que tomen medidas para que sea destituido.

“AFE confía en que el Gobierno de España adopte de inmediato las medidas encaminadas a que Luis Rubiales deje de ser de inmediato presidente de la RFEF. Nos parece vergonzoso que, nuevamente, haya intentado justificar su lamentable actitud poniendo en el foco a nuestra compañera Jennifer Hermoso, que fue la única y auténtica víctima del deleznable episodio protagonizado por Luis Rubiales tras la final de la Copa Mundial Femenina.

De inmediato, en redes sociales, otras jugadoras se manifestaron a favor de su compañera.

“Hay límites que no se pueden cruzar y esto no lo podemos tolerar. Estamos contigo compañera”, fue el mensaje de Aitana Bonmatí.

“Esto es inaceptable. Se acabó. Contigo compañera Jenni Hermoso”, escribió Alexia Putellas.

​Además, otras personalidades del futbol como Íker Casillas, Héctor Bellerín, Borja Iglesias, y David de Gea se manifestaron a favor de la futbolista.

“Es de auténtica verguenza lo que está pasando. De representar a nuestro país con esa vulgaridad, tergiversar declaraciones de la víctima y encima tener el coraje de culpabilizarla a ella pasando a victimizarse por haber cometido un abuso, son hechos de los que no puede alguien quedar impune. El fútbol es una herramienta social para avanzar y progresar, el machismo no debería tener sitio dentro de este sistema”, escribió Bellerín.

Apoyo de la Liga MX Femenil​

​En el balompié mexicano también existe inconformidad con lo que ha sucedido entorno a Luis Rubiales y la polémica que se dio en la final del Mundial Femenil 2023, por lo que tanto Tigres Femenil como su estratega, la española Milagros Martínez compartieron mensajes en sus redes sociales, uniéndose a la postura de Jennifer Hermoso.

​"¡Se acabó! Hoy más que nunca, en Tigres defendemos los derechos de las jugadoras, fomentamos el respeto entre géneros y creemos en el trato equitativo e igualitario. ¡Siempre con ustedes!", señaló Tigres Femenil en su cuenta de Twitter.

"Lamentable, es lamentable. La imagen que estamos dando no se recuperará en años", señaló por su parte, Milagros Martínez.


n6oPerUY3K4X2IyYNU0N.png

Administración

Síguenos en nuestras redes sociales!

FacebookTwitter, o Mándanos un Correo Electrónico