3kry6CJ78FugPqEQyUsg.png

Libros de texto gratuitos sí se entregarán en Durango: gobernador

Por: Administración
2023-08-25 15:40:47
240

MILENIO. En Durango sí se habrán de entregar los libros de texto, y se tiene la instrucción para que Guillermo Adame, secretario de Educación dialogue con los padres de familia para pormenorizar el material que se seleccionará, dijo Esteban Villegas, gobernador de la entidad.

El mandatario estatal dio a conocer que en esta modalidad se puede hacer un cambio hasta del 40 por ciento del material en los libros, incluso por regiones.

Padres de familia serán escuchadosTambién dijo que para los padres de familias que se han manifestado y lo harán, serán escuchados para conocer sus inquietudes y cómo remediar el tema de las inconformidades por los libros de texto.

Además, comentó que ya desde Gobierno federal se realizó una fe de erratas sobre el material que ya se encuentra en circulación.

Destacó que en estos momentos ya se ha dispersado el 50 por ciento de los libros a las direcciones de las escuelas.

Pagará Gobierno 450 millones de pesos

Villegas Villarreal señaló que se llegó a un acuerdo con un banco para pagar 450 millones de pesos, esto tras dos meses de negociación, dado que contaban con la documentación donde el Gobierno del Estado durante la pasada administración dio un documento de aval para que pudieran prestarle el dinero a la Universidad Juárez del Estado de Durango, al Colegio de Bachilleres y al Cecyted.

“Desgraciadamente tenían todo, y vamos a tener que erogar ese recurso. Ya llegamos a un acuerdo porque los intereses seguían subiendo, la verdad que se portaron muy bien los del banco. Hicimos varias negociaciones, y bueno, al final lo vamos a tener que pagar, pero ya ese tema los estamos resolviendo para que ni la Universidad, y es por la Universidad, ni el Cecyted, ni el Cobach ni telesecundarias tengan un cierre de año que se les iba a complicar mucho más”.

Indicó que durante la pasada administración se gastó el dinero que se esperaba para cerrar el año, y seguramente formarán parte de las observaciones de la cuenta pública de 2022.

Cateos en Durango

Tras una operación de cateo en un fraccionamiento residencial de la ciudad capital el miércoles, el primer mandatario duranguense dio a conocer que es parte del trabajo habitual de las fiscalías locales, tanto la General como la anticorrupción, además que se habría de reunir con Noel Díaz, fiscal anticorrupción para conocer de las actividades realizadas.

“Seguramente deben de estar buscando a alguien, pero yo creo que nos diga Noe, qué fue lo que hizo”.

Incluso, en el momento de ser cuestionado sobre que en el fraccionamiento donde se llevó a cabo el cateo, se encuentra el lugar de residencia del pasado gobernador de Durango, José “N”, sostuvo que: “hay varios domicilios interesantes”. Pero además, sostuvo que sí le fue reportado el operativo.

Tarjeta madre hasta el año entrante

El primer mandatario de Durango, dio a conocer que por las condiciones financieras de la entidad, y por los 450 millones de pesos que se deben de pagar al banco al que se le adeuda, y otros temas. Fue claro al mencionar que no todos los compromisos de campaña se cumplen en el primer año, y en este caso es uno de los compromisos que no se cumplirá hasta después de diciembre.

En cuanto a becas para personas con discapacidad de rangos de edad y se cuenta con 40 millones de pesos, pero se requiere de contar con las reglas de operación para echar a andar el proyecto. Además, que se requiere de padrones para entregar el recurso a quien lo requiera.


n6oPerUY3K4X2IyYNU0N.png

Administración

Síguenos en nuestras redes sociales!

FacebookTwitter, o Mándanos un Correo Electrónico