ywX5IZQnHXWYD1vaPCAX.png

Secretaría de Salud ya opera en Guerrero, anuncia AMLO; "ya se mudó Alcocer", dice

Por: Administración
2023-08-25 15:55:13
325

MILENIO. El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que la Secretaría de Salud ya se encuentra operando en Guerrero.

Durante la conferencia mañanera celebrada en Acapulco, el mandatario afirmó que incluso el titular de la dependencia, Jorge Alcocer, ya se mudó al estado.

“Tengo que decir que aquí ya está funcionando la Secretaría de Salud del gobierno federal, ya se mudó el secretario de Salud, el doctor Alcocer, como parte de la descentralización. Porque tenemos un afecto, un cariño especial por los guerrerenses. Además, siempre lo he dicho, cómo se podría escribir la historia de México, Sin la historia de Guerrero”, dijo.

Adeás, se anunció la entrega y rehabilitación de los hospitales generales de ChilapaZihuatanejo y Ayutla, así como de la apertura de algunos centros de salud que habían permanecido por 12 años en abandono.

Autoridades guerrerenses anunciaron los planes para construir una Clínica de Hemodiálisis en cada región del Estado, el plan contempla la construcción de 8 centros de este tipo, de los cuales ya hay 3 centros terminados en OmetepecChilpancingo y en Acapulco, los dos últimos en pleno funcionamiento, dando servicios gratuitos a la población, mientras que prevén que quede funcionando la unidad de Ometepec en los próximos días.

“Hay dos hospitales y un centro de rehabilitación para niñas, niños, personas con discapacidad que se está haciendo en Tlapa. En una asociación que tenemos con el Teletón es el único caso que hemos establecido convenios con organizaciones no gubernamentales de la llamada sociedad civil”, dijo el presidente.

El gobierno de Guerrero puso en marcha caravanas de la salud que han visitado 98 localidades de los 81 municipios que presentan difícil acceso, han realizado más de 3 mil 400 consultas médicasMil 500 mastografíasMil 500 electrocardiogramas, entre otros servicios que se han acercado a la población.

Así mismo, AMLO reconoció que el pueblo de Ayutla fue quien en el pasado “Le puso un hasta aquí a Santa Ana”, Obrador recordó ese pasaje histórico de los actos de conservadurismo que frenaron los chiapanecos. “Por culpa de él perdimos más de la mitad del territorio, todavía como si va al exilio, los conservadores lo van a buscar y se convierte en Su alteza serenísima”.

“El pueblo de Ayutla, el pueblo de Guerrero, aquí en Acapulco... Juan Álvarez. Comonfort lo enfrentó, él vino prepotente con un Ejército para tomar Acapulco, no lo logró, se tuvo que regresar y al poco tiempo”, dijo el presidente.


n6oPerUY3K4X2IyYNU0N.png

Administración

Síguenos en nuestras redes sociales!

FacebookTwitter, o Mándanos un Correo Electrónico