CDhojRWxLfo3SMwBwf8d.jpg

Eugenio Hernández, exgobernador de Tamaulipas, saldrá este viernes de prisión: abogado

Por: Administración
2023-08-25 17:13:21
554

EXCELSIOR. Eugenio Hernández Flores, exgobernador de Tamaulipas, quedará en libertad este viernes 25 de agosto de 2023 medidante un amparo luego de seis años detenido tras ser acusado de diversos delitos. Javier López García, representante legal del equipo de abogados que lo defiende, informó a través de un comunicado que la libertad será por orden federal.

“Eugenio Hernández Flores será puesto hoy en libertad por orden de un juez federal y podrá continuar su proceso en libertad, como lo estipulan la Constitución y las leyes”. 

“Su liberación se da después de tener que enfrentar cuatro procesos locales que fueron fabricados en Tamaulipas con la única finalidad de mantenerlo privado de la libertad”. 

El abogado del exgobernador dijo que los amparos se concedieron por las violaciones a las garantías de su cliente y trajo consigo el auto de libertad por falta de elementos para procesar.

Aseguró que se encontraron indicios de irregularidades por parte de las autoridades que participaron en la integración y seguimiento de los expedientes que estaba enfrentando.

El exgobernador se encuentra recluido en el penal “Antonio Sanchez Galindo” ubicado en el municipio de Tenango del Valle, en el Estado de México.

La captura de Eugenio Hernández Flores ocurrió el 6 de octubre del 2017 por delitos de peculado y operaciones con recursos de procedencia ilícita por la supuesta compra de dos predios de mil 600 hectáreas en el municipio de Altamira.

El gobierno panista de Francisco García Cabeza de Vaca le fincó el proceso penal 237/2018 al acusarlo de enriquecimiento ilícito y operaciones con recursos de procedencia ilícita por 41 millones de pesos, un tercer proceso en la causa 33/2018 también por los mismos ilícitos y en el cual se le decretó el auto de formal prisión.

Mientras que en la carpeta 05/2021 volvió a ser acusado por los mismos delitos en el que se procedió a intervenir con el amparo.

Una vez que sea liberado, el exgobernador priista enfrentará la solicitud de extradición por parte de los Estados Unidos donde es requerido por la Corte Federal de Distrito para el Distrito Sur de Texas por el delito de asociación delictuosa para lavar dinero.


n6oPerUY3K4X2IyYNU0N.png

Administración

Síguenos en nuestras redes sociales!

FacebookTwitter, o Mándanos un Correo Electrónico