Y8e9qQ38KFExwWMvnCXV.png

Pachuca manifiesta apoyo y respaldo a Jenni Hermoso tras declaraciones de Luis Rubiales

Por: Administración
2023-08-25 17:46:05
341

MILENIO. Este viernes, la polémica entorno a Jennifer Hermoso, Luis Rubiales y el futbol español han tomado un nuevo giro, pues ambas partes han brindado sus respectivas declaraciones, mientras que las jugadoras de la selección femenil tomaron una postura en busca de la destitución del aún presidente de la Real Federación Española de Futbol.

Ante ello, el Grupo Pachuca también emitió un comunicado manifestando su apoyo y respaldo a su delantera Jennifer Hermoso tras la situación que atraviesa tanto personal como profesionalmente. 

"La llegada de Jennifer Hermoso, jugadora del lub Pachuca Femenil, representa una de las mayores alegrías en la historia deportiva de nuestra institución. Como una de las mejores futbolistas de todos los tiempos, ha mostrado un liderazgo excepcional en el equipo, es un referente para jugadoras y jugadores de todas las categorías, y un ejemplo para millones de niñas y niños en nuestro país", se lee en el comunicado.

"Jenni cuenta con todo el respaldo institucional, emocional y personal del Grupo Pahuca en este momento tan delicado de su vida y su carrera. Confiamos plenamente en nuestra deportista, nuestra compañera, nuestra amiga, nuestra ganadora, nuestra líder, nuestra Campeona del Mundo: una mujer extraordinaria. No te dejaremos sola", añadieron. 

España Femenil no volverá a jugar

Decenas de jugadoras de la selección española femenina afirmaron el viernes que no jugarán ningún partido con representando al país hasta que el presidente de la federación, Luis Rubiales, sea destituido de su cargo por el escándalo del beso en los labios a Jenni Hermoso tras la obtención del título mundial.

Rubiales se negó a dimitir a primera hora del viernes, lo que provocó el enfado de jugadores y ministros del gobierno, que tacharon sus acciones de comportamiento misógino inaceptable.

Un total de 56 jugadoras, entre ellas Hermoso y todas las integrantes del equipo que ganó el Mundial, firmaron una declaración conjunta enviada a través de su sindicato FUTPRO exigiendo la destitución de la cúpula de la RFEF.

"Después de todo lo sucedido durante el Mundial Femenino, queremos manifestar que todas las jugadoras que firman el presente escrito no volverán a una convocatoria de la Selección si continúan los actuales dirigentes", sostuvo la carta .


n6oPerUY3K4X2IyYNU0N.png

Administración

Síguenos en nuestras redes sociales!

FacebookTwitter, o Mándanos un Correo Electrónico