65Vyx8mw3g6q1lYxt8Zr.png

Dante Delgado niega diferencias con Enrique Alfaro; "estamos orgullosos de su trabajo"

Por: Administración
2023-08-25 17:48:03
286

MILENIO. El dirigente de Movimiento Ciudadano, Dante Delgadoseñaló que respeta la “decisión personal” de Enrique Alfaro sobre separarse del partido y reconoce su talento y gestión como gobernador en Jalisco.

“Tengan la absoluta seguridad de que nos sentimos muy orgullosos del trabajo de Jalisco. Ahora mismo, si ustedes ven los promocionales que tenemos son sobre la extraordinaria obra de gobierno de Jalisco, y eso es producto de la capacidad y talento del gobernador Enrique Alfaro”, comentó el político naranja previo a la sesión de la Comisión Operativa de MC en Ciudad de México.

Dijo que hablaron en la reunión del 11 de agosto tras lo cual se deslindó nuevamente del partido por lo que dice que trabajan respetando su decisión

“Tenemos vasos comunicantes. Él tomó la decisión de separarse de MC, y hay que aceptar las decisiones personales. No hay ninguna diferencia. Lo importante, para que a Jalisco le vaya bien, es que se haga lo correcto”, agregó.

Delgado Rannauro dijo que MC participará de manera directa en el proceso electoral en 2024.

“Lo que se espera de la reunión de hoy es que todos salgamos convencidos de que vamos a trabajar por la victoria electoral. Porque no se puede lograr la victoria electoral si no se trabaja y se lucha por ella”.

Hacen vacío líderes de Jalisco a Dante Delgado

Líderes de Movimiento Ciudadano en Jalisco hicieron vacío al coordinador nacional del partido, Dante Delgado en la Comisión Operativa Nacional celebrada este viernes en la Ciudad de México.

En entrevista, el líder emecista informó de la ausencia de la senadora y presidenta del Consejo Nacional, Verónica Delgadillo y del coordinador en el Senado, Clemente Castañeda, además MILENIO pudo saber que ningún líder de Jalisco acudió al encuentro.

“Hoy no me explico por qué no iba a estar presente la presidenta del Consejo Nacional que es la senadora Verónica Delgadillo.También forma parte de la Comisión Permanente el senador Clemente Castañeda”, indicó.

Esto tras la ruptura del gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro con la dirigencia nacional del partido al acusar “posturas unilaterales” y posición de “aislamiento” de cara a las próximas elecciones, misma que respaldaron los senadores Castañeda y Delgadillo, 12 diputados federales y más de 50 presidentes municipales en la entidad.

MC Jalisco apoya decisión de Enrique Alfaro

Luego de que Enrique Alfaro anunciara que ya no participaría con Movimiento Ciudadano, militantes en Jalisco reconocieron su liderazgo y respaldaron su planteamiento.

Apoyamos a Enrique Alfaro porque se ganó su liderazgo trabajando al lado de nosotros y de las y los ciudadanos, para cambiar la historia de nuestro estado. Reiteramos: estamos aquí para defender y cuidar a Jalisco”, señaló un comunicado publicado ayer en redes sociales.

Ante lo que denominaron una “etapa de cerrazón”, pidieron que se escuche la voz de la militancia en Jalisco.

“Nosotras y nosotros seguiremos concentrados, haciendo trabajo en Jalisco, pero queremos que se respete a un estado que tanto le ha dado al proyecto”


n6oPerUY3K4X2IyYNU0N.png

Administración

Síguenos en nuestras redes sociales!

FacebookTwitter, o Mándanos un Correo Electrónico