WkRd9S76NEqOR1JyScI3.png

Aplazan tres meses paro nacional de transportistas tras alcanzar acuerdo con gobierno federal

Por: Administración
2023-08-26 14:48:40
360

MILENIO. Tras una reunión sostenida con autoridades federales, la Alianza Mexicana de Organizaciones de Transportistas (Amotac) accedió a prorrogar por tres meses, el paro nacional anunciado para el 29 y 30 de agosto.

El gobierno federal se comprometió a resolver las demandas de mayor seguridad carretera, fin a extorsiones, no más retenes falsos y cobros asociados por el uso de rampas de frenado. 

La dirigencia nacional de la Amotac evidenció durante la reunión los vicios en que han caído los elementos de la Guardia Nacional y señaló a la autopista Veracruz-Puebla como una de las más peligrosas, no solo por los accidentes, sino por los asaltos que sufren en las cumbres de Maltrata.

El delegado nacional en Veracruz, Valentín Romero, explicó que decurión prorrogar la manifestación tras acordar la realización de reuniones mensuales para revisar y proponer acciones en materia de seguridad en las carreteras del país.

En cada estado, las mesas estarán coordinadas por delegados de Amotac y el coordinador estatal de la Guardia Nacional en esa entidad.

Durante la reunión realizada en Puebla, encabezada por el subsecretario de Seguridad Pública federal, Luis Rodríguez Bucio, se acordó realizar reuniones a nivel central, cada dos meses, para revisar el cumplimiento a los acuerdos generados en las mesas estatales y regionales.

Otros acuerdos son la emisión de dos oficios de la SICT sobre la gratuidad del uso de las rampas de emergencia en la red federal carretera y la solicitud al Director General de Seguridad en Carreteras e Instalaciones de la Guardia Nacional, a no emprender acciones relacionadas con la emisión de multas de normatividad, “Año Modelo”, en el transporte de carga, pasaje y turismo.

​En tres meses se realizará una evaluación de los resultados de los trabajos de la mesa. La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana definirá si se realiza el paro nacional. Los transportistas esperan que gobierno federal muestre realmente voluntad para atender las necesidades.


n6oPerUY3K4X2IyYNU0N.png

Administración

Síguenos en nuestras redes sociales!

FacebookTwitter, o Mándanos un Correo Electrónico