K3CypZtjiRcTs94XMCWO.png

Francisco García Cabeza de Vaca es dueño de un rancho con fosas clandestinas en Tamaulipas

Por: Administración
2023-08-28 23:01:21
467

SDP. El ex gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, es dueño de un rancho que estaría repleto de fosas clandestinas en Tamaulipas, reveló el colectivo Amor por los Desaparecidos.

De acuerdo con lo indicado en reportes, el rancho que es propiedad de Francisco García Cabeza de Vaca, se ubica en el Ejido La Retama, en el municipio de Reynosa, Tamaulipas.

Sobre lo encontrado en la zona, el colectivo reveló a medios locales que ya se encontraron varios restos humanos, y se sospecha que el sitio estaría repleto de fosas clandestinas.

Activistas advierten que rancho de Francisco García Cabeza de Vaca estaría repleto de fosas clandestinas

El colectivo Amor por los Desaparecidos dio a conocer el hallazgo de lo que se trataría de un “campo de exterminio”, en un rancho del cual es dueño Francisco García Cabeza de Vaca.

La periodista Norma Olivia López, informó que el colectivo denunció que el descubrimiento de restos humanos, se dio en una zona dentro un rancho ubicado en el Ejido La Retama.

Al respecto, indicó que el colectivo ya informó el hallazgo a la Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas, pero no han podido revisar el rancho en su totalidad por la falta de permisos.

A pesar de lo anterior, en las revisiones preliminares de la zona, los activistas integrantes de la organización advirtieron que es posible que esté repleta de fosas clandestinas.

Con respecto a ello, la periodista expuso que los buscadores consideran que lo que hay en el rancho de Francisco García Cabeza de Vaca, sería similar a lo hallado años atrás en La Bartolina.

En ese sentido, dijo que los mismos integrantes del colectivo Amor por los Desaparecidos ya han señalado que la zona en cuestión se trata de un “campo de exterminio”.

Rancho es propiedad de Francisco García Cabeza de Vaca

Tras darse a conocer el hallazgo de restos óseos en un rancho del Ejido la Retama, en Tamaulipas, se logró identificar que el propietario de la zona es Francisco García Cabeza de Vaca.

Lo anterior debido a que en dicha zona, hay instaladas diversas torres eólicas para la generación de energía, que corresponden a una empresa vinculada al ex gobernador.

Una investigación del 2021 a cargo de la UIF, señala que la empresa Enerxiza Wind -que es dueña de las torres eólicas- está ligada a Francisco García Cabeza de Vaca.

En la misma indagatoria de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), se estableció que la empresa señalada, compró hasta un 90% del Ejido la Retama en Reynosa.

Según lo advertido por el organismo hasta entonces encabezado por Santiago Nieto, Francisco García Cabeza de Vaca utilizó a la empresa para realizar la compra del terreno.

Vecinos de rancho de Francisco García Cabeza de Vaca ya habían denunciado actividad criminal

En torno al posible hallazgo de numerosas fosas clandestinas en el rancho de Francisco García Cabeza de Vaca, la periodista Norma Olivia López expuso que ya se tenían sospechas.

La reportera señaló que desde años atrás, vecinos de la zona del Ejido La Retama, habían reportado que en el lugar se registraban actividades por parte del crimen organizado.

No obstante, resaltó que no se presentó ninguna denuncia por el “campo de exterminio”, debido a que los vecinos temían proceder contra el entonces gobernador de Tamaulipas.


n6oPerUY3K4X2IyYNU0N.png

Administración

Síguenos en nuestras redes sociales!

FacebookTwitter, o Mándanos un Correo Electrónico