EvQDPxAbErnqV34ceMI2.png

Gobierno de Tamaulipas y colegios preparan la ley de valuación estatal

Por: Administración
2023-08-28 23:05:30
287

MILENIO. La regulación al sector valuador en Tamaulipas se gesta desde la participación de autoridades y colegios para conformar la ley estatal. Se dieron las primeras reuniones de cara a conformar la iniciativa a presentarse en el congreso del estado y poder ser aprobada durante el próximo periodo ordinario de sesiones.

El mismo, señaló Héctor Segura Deantes, presidente del Colegio de Valuadores de Tamaulipas (Covatam), dará certeza a personas que buscan los servicios de un profesionista en el ramo, obligados a partir de esta propuesta en contar con el mínimo de grado de estudios así como capacitaciones que validen su certificación.

"Los criterios considerados dentro de esta iniciativa es contar con un padrón actualizado, cada profesionista debe cumplir con ciertos requisitos, entre ellos un grado de maestría, se integran a colegio serios, estén acreditados a nivel estado y nacional. Su práctica necesita una capacitación constante, y todo eso sirve para contar con una actividad bien regulada y sin riesgo para las personas que requieran este servicio", apuntó.

En el primer encuentro participa el mencionado colegio así como su similar en Matamoros que preside Eduardo Salinas, así como el secretario general de gobierno el titular de Permisos y Legalizaciones, más del área del Registro Público de la Propiedad. Habrá más reuniones para definir tanto la iniciativa como el reglamento. Al tener todo el documento listo, será la propia instancia Estatal quien mande la minuta al Parlamento estatal.

"Hay un interés muy particular del gobierno del estado por esta propuesta y tener la ley aplicada. Cabe señalar que no hay una ley de valuación en Tamaulipas", indicó Segura Deantes.

La actividad se encarga de definir valores desde una propiedad, como son casas, comercios, terrenos y naves industriales hasta detalles como pinturas y obras de arte.


n6oPerUY3K4X2IyYNU0N.png

Administración

Síguenos en nuestras redes sociales!

FacebookTwitter, o Mándanos un Correo Electrónico