sPOHgtG9fIIM0GrTzylE.png

Va Tamaulipas por 80 mil mdp de presupuesto para 2024

Por: Administración
2023-08-31 22:37:36
250

MILENIOTamaulipas puede tener un incremento de 12 a 15 por ciento en su presupuesto del 2024, lo que se traduce en 80 mil millones de pesos para destinar a rubros prioritarios, dio a conocer el gobernador Américo Villarreal Anaya, quien dijo que el estado tiene a un “amigo” en la Federación que puede ayudar, en referencia al presidente López Obrador. 

En el marco de la toma de protesta e instalación del Consejo Estatal de la Cruz Roja, el mandatario tamaulipeco dijo que en materia presupuestal, “vamos a atender las cuestiones sustantivas de la población como seguridad, educación, salud, alimentación, movilidad y recurso del agua, esa es la forma en la que principalmente vamos a estar canalizando la situación de este recurso presupuestal”. 

Para ello, Villarreal Anaya expresó que ya se está elaborando el plan, el cual lleva meses en construcción y del que estiman tenga un aumento del 12 al 15% respecto al de este 2023. 

“Estamos viendo para poder orientar el gasto, llegar a los 80 mil millones de pesos en el estado, tenemos un amigo que nos va a apoyar”. “Hemos tenido reuniones de trabajo, no solo para tener esta percepción cualitativa de los diferentes municipios, sino también se está monitoreando y trabajando con cada una de la Secretarías y se dará haciendo la evaluación cualitativa”, agregó el mandatario. 

Por otro lado, Villarreal Anaya informó que su primer ceremonia del Grito de Independencia lo celebrará en Victoria, pero tendrá algunos cambios que van en beneficio de la gente con una postura humanista de integración social y colaboración, “y nos vemos ahí, habrá muchas sorpresas”. 

Casi mil mdp para carreteras 

En 2023 se están canalizando más de 2 mil 800 millones de pesos en obras y ya se está armando el proyecto de presupuesto para el 2024 donde esperamos un incremento, informó Pedro Cepeda, secretario de Obras Públicas de Tamaulipas, quien destacó que tienen un proyecto de 962 millones de pesos para mantenimiento, conservación y señalización en carreteras. 

“Se busca un incremento en el presupuesto para el año que viene, pero apenas estamos armando el paquete para todos los municipios, ningún municipio se queda fuera”, explicó. 

El funcionario señaló que están trabajando en los 43 municipios, con puras empresas tamaulipecas, pero hay una excepción con la revisión estructural con la empresa del Hospital de Madero, con lo que el 99.99 por ciento es de empresas tamaulipecas. 

En materia de carreteras estatales, dijo que traen proyectos para mejorarlas, “tenemos el proyecto, estamos esperando el recurso que es por 962 millones de pesos en materia de mantenimiento, conservación y señalización, mientras que la SIC ya se empezó a trabajar en el mantenimiento de las carreteras federales”. 

Expuso que las obras empezadas algunas se recibieron, otras están con observaciones y otras más están en la Contraloría, pues son 45 empresas que ya no pueden trabajar en el estado. Para este año se van aplicar más de 2 mil 800 millones de pesos en obra municipal, todo ello con base a la población. A manera de ejemplo, dijo que a Ciudad Victoria se le han canalizado más de 700 millones de pesos en lo que va del año. 

“Vienen incluso las laterales de Tamatán una parte del drenaje pluvial del IPSET de aquí a marzo del 2024 y está en proceso de licitación, las empresas son todas de Tamaulipas”. Sobre el status para sacar el penal de Tamatán y retomar la obra negra de la obra en la salida al Mante, señaló que está el anteproyecto y se está actualizando el proyecto.


n6oPerUY3K4X2IyYNU0N.png

Administración

Síguenos en nuestras redes sociales!

FacebookTwitter, o Mándanos un Correo Electrónico