CXKBTMgqJkA9mBOq3Xvp.png

Ordenan liberar a Fiscal de Morelos, Uriel Carmona

Por: Administración
2023-09-01 21:22:30
258

EL UNIVERSAL. El Décimo Tribunal Colegiado del Primer Circuito, respaldó la protección de la justicia a Uriel Carmona, fiscal de Morelos y ordenó su liberación.

Tras resolverse el juicio de amparo interpuesto por la defensa del imputado, un juez federal determinó que no se respetó su fuero local y federal.

Esta determinación deberá ser efecto inmediato, por lo que la Subsecretaría del Sistema Penitenciario de la CDMX deberá liberar al fiscal, quien se encuentra en el reclusorio Sur.

La resolución salió publicada en la lista de acuerdos del Consejo de la Judicatura de este día.

Al respecto, la FGJ no se ha pronunciado al respecto, por lo que también deberán acatar lo establecido por el juez federal.

Uriel Carmona debe ser liberado este viernes: Abogado defensor

El abogado del fiscal de Morelos, Rodrigo Ugalde, pidió a la fiscalía General de Justicia (FGJ) se apegue a la legalidad y que se mantienen a la expectativa de que no generen “un nuevo acto de molestia”.

Señaló que la resolución del Décimo Tribunal Colegiado del Primer Circuito, para modificar la medida cautelar tiene efecto restitutorio y que debe ser liberado este día el Fiscal.

Dijo que aún falta por resolverse el amparo interpuesto, pero que esta medida cambia la media cautelar para que siga su proceso en libertad.

La determinación, explicó el penalista, estuvo basada en el fuero constitucional que tiene el fiscal.

¿De qué está acusado el fiscal de Morelos, Uriel Carmona?

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX), informó el pasado 8 de agosto que vinculó a proceso a Uriel Carmona, fiscal del estado de Morelos, por su probable participación en el delito de retardo de la justicia en las investigaciones del feminicidio de la joven Ariadna Fernanda, ocurrido en 2022, por lo que permanecería en prisión.

De acuerdo con las indagatorias de la Fiscalía de Investigación Estratégica de Asuntos Especiales, el servidor público realizó manifestaciones públicas probablemente de forma falsa y maliciosa que entorpecieron de manera indebida la procuración de justicia y desvió la investigación de los hechos al declarar en conferencia de prensa que la necropsia de la víctima Ariadna Fernanda no era coincidente con un feminicidio, sino que su fallecimiento se debió a una grave intoxicación alcohólica que le provocó una broncoaspiración.

La dependencia detalló que el fuero con el que cuenta el Fiscal, en este caso no sirvió, pues solamente lo ampara por delitos federales, no así por la posible comisión de delitos del fuero común.


n6oPerUY3K4X2IyYNU0N.png

Administración

Síguenos en nuestras redes sociales!

FacebookTwitter, o Mándanos un Correo Electrónico