RgVBDYZ7wx5fIT3a7hO6.png

Luisa María Alcalde entrega al Congreso el Quinto Informe de Gobierno de AMLO

Por: Administración
2023-09-01 21:34:27
308

EL FINANCIERO. La secretaria de Gobernación, Luisa María Alcalde, fue recibida en el Palacio Legislativo de San Lázaro por la nueva presidenta de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, la priista Marcela Guerra y la presidenta del Senado, Ana Lilia Rivera, de Morena.

La secretaria de Gobernación, Luisa María Alcalde, acudió la tarde de este jueves a la Cámara de Diputados, para entregar el Quinto Informe de Gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Tal y como lo establece la constitución, y en representación del titular del Ejecutivo, la funcionaria federal presentó el informe por escrito sobre el estado que guarda la Nación.

Fue recibida en el Palacio Legislativo de San Lázaro por la nueva presidenta de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, la priista Marcela Guerra y la presidenta del Senado, Ana Lilia Rivera, de Morena.

Con una asistencia de 410 diputadas y diputados, así como de 82 senadoras y senadores, la secretaria de Estado tomó la palabra -situación que no ocurría desde 2006-, para expresar que este informe presidencial suma los anhelos, las acciones, resultados del espíritu del humanismo mexicano, y del proyecto de país que el actual Gobierno impulsa para transformar.

En este tenor, los legisladores acordaron otorgar a la responsable de la política interna de México, una breve intervención de tres minutos ante el Pleno legislativo, durante los cuales destacó el desempeño del Gobierno de López Obrador, principalmente en materia económica.

Alcalde Luján comentó ante legisladores que este año, el presidente López Obrador decidió no enviar una iniciativa preferente, al tiempo que resaltó que hoy el Ejecutivo federal estuvo en Campeche dando este Informe al pueblo de México, siendo la primera vez en la historia que se da fuera de la Ciudad de México.

También destacó que la administración de la 4T ha logrado sacar de la pobreza a cinco millones de personas, logrando reducir la desigualdad en México.

“Un proyecto que permite que los que menos tienen, hoy tengan más ingresos, tengan bienestar, que permite que más de 30 millones de familias puedan obtener recursos a través de programas para el bienestar que hoy son derechos”.

Subrayó el reforzamiento de los derechos de adultos mayores, jóvenes, estudiantes, personas con discapacidad, entre otros.

En este sentido, sostuvo que a pesar de la pandemia, el proyecto de nación impulsado por López Obrador ha permitido que México tenga hoy los máximos históricos en materia de empleo formal, con más de 22 millones de mexicanos registrados en el IMSS.

Tras la recepción del Quinto Informe de Gobierno, el Congreso de la Unión inició el primer periodo de sesiones ordinarias del tercer año de ejercicio de la LXV Legislatura.

Por la mañana, el presidente López Obrador ofreció en Campeche un discurso con motivo de su Quinto Informe y posteriormente realizó un recorrido por los primeros tramos del Tren Maya en dirección a Yucatán.


n6oPerUY3K4X2IyYNU0N.png

Administración

Síguenos en nuestras redes sociales!

FacebookTwitter, o Mándanos un Correo Electrónico