KGkrYhcsDDGX01t5oRys.png

Fiscalía de CdMx rechaza decisión de juez en ordenar la libertad a fiscal de Morelos

Por: Administración
2023-09-01 21:52:45
275

MILENIO. La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, condenó la determinación del Décimo Tribunal Colegiado del primer circuito con sede en la Ciudad de México, de modificar la medida de prisión preventiva justificada por firma periódica al ex fiscal de Morelos, Uriel Carmona, detenido por entorpecer la investigación del feminicidio de Ariadna Fernanda.

"La Fiscalía General de Justicia manifiesta su más enérgico rechazo y profunda indignación ante la determinación del Décimo Tribunal en materia penal del Primer Circuito del Poder Judicial Federal que modificó la medida cautelar de prisión preventiva justificada en contra de Uriel "N", fiscal general del estado de Morelos, para decretar presentación para firma semanal", dijo Ulises Lara, vocero de la fiscalía en un comunicado a medios.  

El vocero informó que los magistrados Elisa Martina Castro, Reynaldo Reyes Rosas y Carlos López Cruz, quienes integran el Décimo Tribunal Colegiado en materia penal del Primer Circuito, emitieron esta orden, resultando en la liberación inmediata del funcionario público.

"Ordenaron de forma extrañamente expedita y contradictoria, que el servidor público fuera puesto en liberad inmediatamente", aseguró. 

Así mismo, Ulises Lara enfatizó que el fiscal no goza de inmunidad procesal para delitos contenidos en causas penales del fuero común, como lo determinó la Suprema Corte de Justicia de la Nación

"Todas nuestras actuaciones están apegadas a la ley y son supervisadas por el Poder Judicial, no violamos la constitución ni violamos el estado de derecho".

El vocero de la fiscalía recalcó que el servidor público sigue vinculado al proceso y que continuarán buscando garantizar el acceso a la justicia, especialmente en casos de femicidio, un delito que la institución considera atroz.

"...Particularmente para las víctimas de femicidio, el más atroz delito que puede cometerse contra una mujer y buscar sentencias contundentes con quienes no desempeñen adecuadamente el cargo para el que fueron designados".

A decir del vocero, la Fiscalía General sólo busca garantizar el acceso a la justicia a las víctimas de feminicidio, entre las que se encuentran Ariadna Fernanda y su familia.

"Combatimos la impunidad y solamente buscamos justicia para Ariadna Fernanda y su familia".


n6oPerUY3K4X2IyYNU0N.png

Administración

Síguenos en nuestras redes sociales!

FacebookTwitter, o Mándanos un Correo Electrónico