Pgc1iQFyTr5vxXjVBUnA.png

'Tecatito' Corona regresa a Monterrey en la Liga MX; segundo bombazo de Rayados

Por: Administración
2023-09-01 23:09:03
343

MILENIOMonterrey volvió a dar otro bombazo en el mercado de fichajes de la Liga MX, luego de anunciar el regreso de Jesús Tecatito Corona al club como un refuerzo más para el Apertura 2023 que casi llega a la mitad del torneo regular. 

El Sevilla y Rayados acordaron el traspaso del seleccionado nacional, quien dejó su paso por el futbol de Europa y ahora espera tener regularidad en su nueva etapa con el cuadro regiomontano.

Por medio de un anuncio en redes sociales, el cuadro de la Pandilla anunció al extremo que estuvo en el Viejo Continente por una década, pero ante la situación del cuadro Nervión se dio su regreso al futbol mexicano. 

"Luego de triunfar en Europa, Jesús Tecatito Corona regresa en transferencia definitiva al Monterrey. Rayados de corazón, canterano, habilidoso y ofensivo", publicó en X, antes Twitter, el club. 

"Bienvenido de vuelta a casa. El Monterrey y su gente estamos listos para verte en el Estadio BBVA", finaliza el mensaje.  

​Los términos del acuerdo entre clubes estaban cerrados desde hace días a la espera de que Tecatito Corona y Rayados cerrasen las condiciones del contrato del futbolista, que habría firmado por tres temporadas y que finiquitó la operación en la tarde de este viernes en el Sánchez-Pizjuán.

En su primera media temporada en el Sevilla, Corona jugó 22 partidos en los que marcó dos goles y dispensó cuatro asistencias, pero su campaña 2022-2023 quedó casi en blanco -cuatro partidos, un gol por una grave lesión de tobillo que ha precipitado su salida del club andaluz.

Dicha lesión también lo dejó fuera de la Copa del Mundo de Qatar 2022, pues no alcanzó a recuperarse y se perdió el torneo con la selección mexicana, mermando así también su continuidad con el cuadro andaluz. 

¿Cuánto pagó Rayados por fichaje de Tecatito Corona?

Rayados de Monterrey llevaba varis semanas en negociaciones con el Sevilla para poder fichar a Jesús Corona, pues del club español estaba en una situación económica que los obliga a obtener todos los recursos necesarios por medio de la venta de jugadores.

Según medios de España y nacionales, el conjunto regiomontano pagó 3.5 millones de euros para firmar el regreso de Tecatito Corona a la Liga MX. 

¿En qué equipos ha jugado Tecatito Corona?

El Tecatito Corona , de 30 años, es internacional absoluto con México en 71 ocasiones, regresará de este modo al club en el que debutó como profesional en 2010 y desde el que dio el salto a Europa tres años más tarde.

Corona inició su aventura en el Viejo Continente en el Twente, de la Eredivisie, dónde destacó y fue visto por el Porto portugués, club donde tuvo la mayoría de sus éxitos. 

Con los Dragones jugó del 2015 al 2022, lapso en el que consiguió tres títulos de Liga, una Copa de Portugal y dos trofeos de la Supercopa de dicho país. 

Desde enero de hace un años, Tecatito jugaba con el Sevilla, club al que arribó como petición del entonces director técnico, Julen Lopetegui, quien lo había dirigido en el Porto. 


n6oPerUY3K4X2IyYNU0N.png

Administración

Síguenos en nuestras redes sociales!

FacebookTwitter, o Mándanos un Correo Electrónico