Z7QhN1kUp6aypjhOkq6z.png

Con su hijo, AMLO supervisa avances del Tren Maya; ahora va a Chichen Itzá

Por: Administración
2023-09-04 19:27:59
255

EL UNIVERSAL. Por segundo día consecutivo, el presidente Andrés Manuel López Obrador realiza un recorrido de prueba a bordo de un convoy del Tren Maya, en compañía del gobernador de Yucatán, Mauricio Vila (PAN) y de su hijo Andrés Manuel López Beltrán.

El jefe del Ejecutivo federal partió de la estación Teya con dirección a la zona arqueológica de Chichen Itzá.

Al Mandatario federal también lo acompañan integrantes de su gabinete, como Javier May, titular de Fonatur y encargado del Tren Maya y Octavio Romero Oropeza, director general de Pemex.

El convoy de prueba del Tren Maya en donde viaja el presidente López Obrador viaja a una velocidad de entre 30 y 40 kilómetros por hora.

En su cuenta de X, antes Twitter, el gobernador Mauricio Vila, detalló en un video que el recorrido de este sábado será de Teya hasta Cancún.

“Ya estamos en la estación de Teya, ya listo para salir a Chichén Itzá, y después hacia Cancún. Como ustedes pueden ver la estación está en obra, de este lado esta acá el Presidente y ya estamos casi listo para salir. Y les voy a ir platicando a lo largo del día qué tal nos va, ayer tuvimos un muy buen recorrido desde Campeche a la estación de Teya”, dijo.

Ayer, tras la presentación de su Quinto Informe de Gobierno en Campeche, el presidente supervisó los avances del Tren Maya a bordo de un convoy en movimiento que partió de la estación San Francisco, en Campeche rumbo a Teya, Yucatán.

El presidente López Obrador ha prometido que el proyecto ferroviario --el cuál tiene una extensión de mil 550 kilómetros- será inaugurado en el próximo mes de diciembre.


n6oPerUY3K4X2IyYNU0N.png

Administración

Síguenos en nuestras redes sociales!

FacebookTwitter, o Mándanos un Correo Electrónico