KHQbVATfwBh5wZSQTsyY.png

Denuncia amenazas Consejera Jurídica de Tamaulipas

Por: Administración
2023-09-04 20:10:02
249

REFORMA. Tania Contreras, Consejera Jurídica del Gobernador Américo Villarreal Anaya, aseguró haber recibido amenazas en su contra, por lo que denunció los hechos y es resguardada por varios escoltas.

La funcionaria estatal sería la segunda servidora pública del actual sexenio en ser amagada, luego del atentado directo a balazos contra el Secretario General de Gobierno, Héctor Joel Villegas González, suscitado el pasado 3 de julio en la carretera Reynosa-San Fernando.

Contreras arribó hoy, seguida de dos escoltas, al evento de los honores a la bandera que presidió Villarreal en la céntrica cancha deportiva conocida como "El Patinadero".

Al ser cuestionada en torno a la presencia de los escoltas, sin dar detalles, dijo que había recibido amenazas y que denunció el incidente."Se ha hecho ya la comunicación a las instancias correspondientes, se está haciendo la revisión", reveló.

La titular de la Consejería Jurídica de la Oficina del Gobernador descartó conocer el motivo de las amenazas; sin embargo, ha sido la encargada de presentar las denuncias contra funcionarios de la anterior administración, por lo que no descartó que provengan de esa parte.

"Nosotros estamos haciendo la parte que nos toca, desde que empezó la administración estamos realizando este trabajo que tiene que ver con el compromiso que ha hecho el Gobernador de combatir la impunidad y la corrupción", aseveró.

"Y bueno, si se han generado este tipo de acciones, no nos detienen. Seguimos avanzando en la indicación que nos ha dado el Gobernador", agregó.

Por su parte, el Secretario de Seguridad Pública de Tamaulipas, el General Sergio Chávez García contó que la Consejera Jurídica del Gobernador fue amenazada por medio de un mensaje que en un inicio trascendió haber sido encontrado en el inmueble del palacio de gobierno; pero que al verificar cámaras de video vigilancia, quedó descartado por completo.

Finalmente, Chávez dijo que por cuestiones de seguridad, los funcionarios del gobierno estatal cuentan con escoltas, como es el caso ahora de Tania Contreras, a quien le asignaron al menos dos elementos para la seguridad.


n6oPerUY3K4X2IyYNU0N.png

Administración

Síguenos en nuestras redes sociales!

FacebookTwitter, o Mándanos un Correo Electrónico