Ei7pnUKCTG9ARFMJL90Z.png

AMLO reconoce a Del Mazo, habla de su futuro y lo abraza en Toluca

Por: Administración
2023-09-04 20:17:23
263

ARISTEGUI NOTICIAS. El presidente Andrés Manuel López Obrador terminó su conferencia matutina más temprano de lo habitual para asistir al último informe de gobierno de Alfredo del Mazo.

Al comenzar a hablar del tema hizo un reconocimiento al priista.

Tenemos dos orígenes políticos distintos; sin embargo, nos hemos entendido, se han hecho obras en beneficio del pueblo, del Estado de México, que eso es lo más importante.

Podemos tener orígenes partidistas diferentes, distintos, pero como gobernantes debemos siempre de pensar en el pueblo, no puede haber banderías partidistas, tenemos que trabajar juntos y lo hemos logrado porque Alfredo Del Mazo ha sido muy respetuoso, no ha confundido las cosas, no ha hecho politiquería, jamás una declaración en contra del gobierno federal; ha sido muy respetuoso, y se lo agradecemos, se lo reconocemos.

No hemos tenido ningún obstáculo para poder trabajar en el Estado de México (…) En fin, tengo que mucho que agradecerle y reconocerle al gobernador del Estado de México…

El Ejecutivo federal fue cuestionado si invitará al priista a su administración, como ha ocurrido con otros exmandatarios tricolores que aceptaron ser embajadores tras ceder sus estados a Morena.

El presidente mexicano extendió su respuesta hasta llevarla a otro tema.

Sin embargo, en su explicación dijo: “No sabemos qué decida Alfredo del Mazo hacia adelante, pero con nosotros ha tenido muy buena, mucho muy buena relación”.

Los periodistas insistieron, pero AMLO evadió el tema:

PREGUNTA: ¿Tiene las puertas abiertas en su gobierno?–AMLO: Yo ya no voy a estar, o sea, acuérdense que yo ya voy de salida, a mí me falta un año. Yo voy entregar el bastón de mando del movimiento de transformación...

En fotos captadas por Crisanta Espinosa para Cuartoscuro se aprecia que Alfredo del Mazo recibió personalmente al presidente mexicano. En finalizar el evento se dieron un abrazo.


n6oPerUY3K4X2IyYNU0N.png

Administración

Síguenos en nuestras redes sociales!

FacebookTwitter, o Mándanos un Correo Electrónico