byT4U0S90vCZoK6Kkh56.png

INE proyecta debate presidencial por primera vez en su sede para elecciones de 2024

Por: Administración
2023-09-04 20:57:45
240

MILENIO. El Instituto Nacional Electoral (INE) proyecta que uno de los debates entre los candidatos presidenciales de los comicios de 2024, se lleve a cabo, por primera vez, en su sede nacional.

En conferencia de prensa, la consejera Carla Humphrey señaló que se necesitarán erogar recursos para tal fin, con el objetivo de que la sede del INE tenga todos los instrumentos adecuados, para la realización de este ejercicio.

“Estamos pensando como innovación que uno de los debates sea justamente aquí, en la sede del Instituto Nacional Electoral, que nunca hemos tenido un debate aquí, y obviamente pues tendremos que erogar algunos recursos para tener cámaras adecuadas, y todos, digamos, los medios de comunicación instrumentos adecuados, para poder hacerlo en esta institución.

“Creemos que, pues sería un tema muy importante poder tener al menos uno de los debates en la sede institucional, nunca lo hemos tenido, por supuesto pues también dependerá lo que nosotros queramos hacer en términos de debates”, expuso.

Humphrey Jordan agregó que la celebración de uno de los debates entre abanderados presidenciales en la sede del INE dependerá de los propios candidatos y sus representantes.

“Esas decisiones se tienen que tomar por consenso y eso dificulta un poco, pues la forma en la que se llevan a cabo los debates, dónde van a ser, cómo van a ser, qué tiempo, qué temas, cómo van a hablar, etcétera.“Entonces, bueno, pues esto nosotros impulsaremos poder tener pues debates quizá un poco más ágiles, pero pues no es un tema puramente institucional y que dependa de enlace y los consejeros electorales”, apuntó.

¿Quiénes son los candidatos presidenciales?

Al momento, sólo el Frente Amplio por México ha oficializado a la senadora panista Xóchitl Gálvez como candidata a la presidencia por parte de la oposición. 

La abanderada del PRI, PAN y PRD venció a la priista Beatriz Paredes en las encuestas realizadas por la oposición a finales de agosto de este año.

Por otra parte, la coalición Juntos Hacemos Historia, conformada por Morena, PT y PVEM, anunciará su candidato este miércoles 6 de septiembre.


n6oPerUY3K4X2IyYNU0N.png

Administración

Síguenos en nuestras redes sociales!

FacebookTwitter, o Mándanos un Correo Electrónico