GkV5SwhfuuYTRzB9ppar.png

Antes y después del incendio en Hawaii, el más mortífero de EU en 100 años

Por: Administración
2023-09-05 18:28:11
289

FORBES. Al menos 99 personas han muerto como consecuencia del incendio en Maui, Hawaii, y los equipos de rescate solo han revisado el 25% de la zona más afectada.

En rueda de prensa, el gobernador del estado, Josh Green, se disculpó por el lento avance de los trabajos de recuperación de restos mortales, pero aseguró que el ritmo “se acelerará”. En tanto, el jefe de la policía de Maui, John Pelletier, explicó que los equipos de rescate han peinado 25% de la localidad de Lahaina, la más afectada por los fuegos.

Las autoridades anunciaron además que los nombres de los fallecidos comenzarían a hacerse públicos a partir de este martes, siempre y cuando sus familias hayan sido notificadas con anterioridad. El gobernador subrayó en los últimos días que a medida que avancen las labores de rescate, las cuales cuentan con la ayuda de 20 perros y de personal de la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA), se incrementará la cifra de fallecidos.

FEMA y el Centro de Desastres del Pacífico (PDC, por sus siglas en inglés) estimaron el sábado que reconstruir Lahaina costará al menos 5 mil 520 millones de dólares. El desastre se ha convertido en el fuego más mortífero en Estados Unidos del último siglo, y todavía hay cientos de personas desaparecidas.


n6oPerUY3K4X2IyYNU0N.png

Administración

Síguenos en nuestras redes sociales!

FacebookTwitter, o Mándanos un Correo Electrónico