mxNty9D2njISjE1oMQyX.png

Protestan maestros en Tamaulipas; toman instalaciones educativas simultáneamente

Por: Administración
2023-09-05 18:50:17
278

MILENIO. Los maestros de Tamaulipas se unieron en una protesta simultánea en ciudades como Matamoros, Ciudad Victoria y Tampico en las que bloquearon las instalaciones del Crede, ya que aseguran “la SET no está cubriendo ningún adeudo"

En el caso de Tampico se tiene un promedio de 7 mil trabajadores de la educación, de los cuales, el 30% tiene problemas con la Secretaría de Educación de Tamaulipas en cuestión de adeudos.

Rogelio Pérez Lara, coordinador de secretarios generales del SNTE en la región O8 correspondiente a Tampico, informó que se instruyó a tomar las instalaciones de los Credes.

A primera hora de este martes, en Tamaulipas los trabajadores de la educación estuvieron afuera de las instalaciones del Crede y no permitieron el acceso del personal.

El Centro Regional de Desarrollo Educativo son las oficinas enlace de la SET en cada uno de los municipios, en el cual se resuelven temas administrativos.

“Debido a la poca voluntad por parte de nuestras autoridades educativas de la SET respecto de la resolución de problemáticas graves, tales como la regularización de techos financieros, adeudos de recursos, adeudos de interinatos y contratos, la transparencia en la asignación de claves entre otras, se les convoca a una manifestación", refiere un mensaje dedicado a los maestros.

Al grito de "Todos somos SNTE" también se reunieron maestros en Ciudad Victoria, donde cientos de docentes tomaron los accesos a instalaciones de la Secretaría de Educación con cadenas y candados. Exigen se resuelvan sus carencias y peticiones.


n6oPerUY3K4X2IyYNU0N.png

Administración

Síguenos en nuestras redes sociales!

FacebookTwitter, o Mándanos un Correo Electrónico