ZCyg3RRkMRBiVpLhgDvs.png

Temas relevantes de la mañanera del 06 de septiembre

Por: Administración
2023-09-06 19:06:03
209

MILENIO. Estos fueron los temas relevates de la conferencia de prensa del residente Andrés Manuel López Obrador del 06 de septiembre de 2023.

AMLO no pasará por el espacio aéreo de Perú para viajar a Chile

El jefe del Ejecutivo federal señaló que al iniciar su gira por Latinoamérica no pasará por el espacio aéreo de Perú, debido a los desentendidos que tiene con el nuevo gobierno de ese país;  “no queremos que nos hagan una majadería”. Para lograrlo, la aeronave en la que viajará tendrá que hacer un rodeo de casi una hora. 

“Como no queremos que nos hagan una majadería, porque como es público y notorio, no tenemos buenas relaciones con el gobierno de Perú, no vamos a solicitar pasar por el espacio aéreo, vamos a dar un rodeo para llegar a Santiago de Chile. Va a ser más tiempo, como una hora más, no lo hacemos porque tengamos problemas de odio”, comentó. 

Economía de México está muy bien, sostiene AMLO; “calificadoras están haciendo ajustes”

El Presidente sostuvo que la economía de México se encuentra en muy buen estado, al punto que las calificadoras han tenido que hacer modificaciones en sus pronósticos, incluso están hablando de un nuevo Milagro Mexicano, ante el repunte después de la pandemia de covid-19. 

“Las calificadoras están haciendo sus ajustes, siempre son bastante escépticas conservadoras y se quedan abajo en sus pronósticos, ahora están teniendo que hacer ajustes y están hablando del nuevo milagro mexicano, ya estoy muy presumido. La verdad está muy bien la economía”, agregó. 


n6oPerUY3K4X2IyYNU0N.png

Administración

Síguenos en nuestras redes sociales!

FacebookTwitter, o Mándanos un Correo Electrónico