uf1olgrajdYRJ0GHXhMp.png

Pese a protesta de maestros, secretaria de Educación de Tamaulipas seguirá al frente

Por: Administración
2023-09-06 19:19:51
259

MILENIO. Tras las manifestaciones por parte de maestros en Tamaulipas, la secretaria de Educación en el estado manifiesta respeto hacia docentes pero asegura únicamente hay una persona con capacidad para destituirla, por lo que continuará al frente de la dependencia. 

Mediante un rueda de prensa, en Palacio de Gobierno de Ciudad Victoria, Lucía Aime Castillo Pastor respondió a cada uno de las 22 puntos, planteados por la dirigencia sindical de la sección 30, de los cuales se dice sorprendida, así como de las protestas pues, afirma siempre han tenido una relación colaborativa con el SNTE, desde que se acordaron mesas y reuniones permanentes de trabajo entre ambas instituciones.

Castillo Pastor señala que la Secretaría de Educación en Tamaulipas (SET) respeta y defiende el derecho a la manifestación, "entendemos los reclamos de maestros que quisieran ver su casos ya resueltos". Sin embargo, manifiesta que muchos de los conflictos deben ser resueltos por la SNTE, como algunos de los expedientes de los trabajadores que deben ser revisados por el sindicato. 

Así mismo, llama a la paciencia, cordura y respeto pues, "trabajamos todos los días el rezago acumulado de más de 6 años de desdén y no podemos responder y resolver de manera mágica". 

"Tengo un gran respeto hacia los maestros y al que encabeza la sección 30 pero nadie gana si anteponemos casos específicos", manifiesta. 

¿Permanecerá en el cargo? 

Respecto a la petición del líder de la Sección 30 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Arnulfo Rodríguez, que exige su destitución. 

La secretaria afirma "una sola persona que no sólo tiene la voluntad si no legalmente la facultad de decidir mi presencia en el gabinete y yo me siento honrada de la oportunidad que me ha brindado para coordinar la Secretaría de Educación y permaneceré hasta en tanto determine una situación distinta".

Escuelas hoy 

El servicio educativo se seguirá prestando de manera normal y los procesos administrativos se seguirán desarrollando "de manera digital y en sedes alternas, la educación no debe sostenerse al margen de la participación activa".

Afirma se está haciendo una evaluación, sin embargo adelantó que hay un importante número de instituciones que están trabajando. 

Escuelas recibieron alumnos en Tamaulipas pese a posible suspensión de clases.ampliar

¿Qué pasará con las manifestaciones? 

Sobre una posible sanción a los maestros faltistas dijo estamos llamados a lo que marca la ley, en esa atención de plenitud a los derechos y seremos respetuosos siempre que estén enmarcado en el plano laboral.

"Hay pasos que daré en la ley laboral seremos respetuosos de los mecanismo que utilicen siempre y cuando estén apegados a la ley laboral. Todos somos compañeros". 


n6oPerUY3K4X2IyYNU0N.png

Administración

Síguenos en nuestras redes sociales!

FacebookTwitter, o Mándanos un Correo Electrónico