9qqv9LfeF4YFatk2HR2s.jpg

Cientos de alumnos se quedan sin clases en Tamaulipas; hay paro de labores de maestros del SNTE

Por: Administración
2023-09-06 19:41:08
262

UNO TV. En Tamaulipas, hay cientos de estudiantes sin clases a consecuencia del paro de labores al que convocó, a partir del martes, la Sección 30 del SNTE (Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación), liderada por Arnulfo Rodríguez Treviño.

  • La algarabía que hace una semana se vivía al exterior de los centros educativos, por el arranque del ciclo escolar, se tornó en escenarios desiertos.

¿Por qué no hay clases en Tamaulipas?

El paro es consecuencia de la movilización que el SNTE inició un día antes, martes 5, tomando las oficinas de la Secretaría de Educación y de los Centros Regionales de Desarrollo Educativo en diversos municipios de la entidad, luego de circular un pliego petitorio con 22 demandas.

En rueda de prensa, la secretaria de Educación, Lucía Aimé Castillo Pastor, fijó su postura respecto a los hechos. Adelantó que revisarán lo que establece la autoridad laboral respecto al abandono de escuelas por los docentes que se mantienen en paro.

“Hemos revisado con atención y cuidado el oficio que han distribuido en redes sociales y hecho público el profesor Arnulfo Rodríguez Treviño, secretario de la Sección 30 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, así como su discurso y el tono de éste. Es necesario señalarlo, nos sorprende, pues siempre se le ha mostrado una actitud de colaboración, respeto y apertura”.

¿En qué partes de Tamaulipas se manifestaron los maestros?

El paro de labores y las movilizaciones se trasladaron a la obstrucción de vialidades en municipios como Ciudad Victoria, Tampico, Altamira y Matamoros.

“Respetamos y defendemos el derecho a la manifestación. Somos respetuosos de la vida interna del sindicato y entendemos los reclamos de maestras y maestros, que quisieran ver sus casos específicos ya resueltos. Sin embargo, deben saber que trabajamos todos los días en abatir el rezago acumulado en más de seis años de desdén. Hago un exhorto a la cordura y sensatez. A que no paremos el trabajo de las mesas SET-SNTE que, como se mostró, tienen un avance importante”, añadió la titular de educación de Tamaulipas, Lucia Aimé Castillo.


n6oPerUY3K4X2IyYNU0N.png

Administración

Síguenos en nuestras redes sociales!

FacebookTwitter, o Mándanos un Correo Electrónico