VZEuTfkLPURKfXjAdcVj.png

Ofrece Américo diálogo a conflicto de maestros en Tamaulipas

Por: Administración
2023-09-06 19:45:43
233

REFORMA. Tras la toma de instalaciones de la Secretaría de Educación de Tamaulipas y del Centro Regional de Desarrollo Educativo (Credes) realizada hoy por maestros que exigen el pago de prestaciones, el Gobernador Américo Villarreal ofreció dialogar con los afectados para darle salida al conflicto.

A través de un video, el mandatario precisó que algunos de los pagos realizados a los docentes son responsabilidad de la Federación, a través del programa Usicamm.

Agregó que hoy por la mañana se enteró de la protesta que realizan los integrantes de la Sección 30 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE); sin embargo, afirmó que las demandas planteadas no le habían sido notificadas, a pesar de haber estado con autoridades educativas y sindicales en el arranque del ciclo escolar.

Ante la toma de las instalaciones educativas, Villarreal ofreció instalar una mesa de diálogo con las partes involucradas y planteó que en éstas participen la secretaria de Educación estatal, Lucía Aimé Castillo; y el secretario General de Gobierno, Héctor Joel Villegas.

"La premisa es el diálogo, por eso hoy me sorprende que de manera unilateral se hayan tomado algunas instalaciones de la Secretaría de Educación sin tener previo un aviso o una solicitud de las demandas que se han mencionado en forma extraoficial", dijo.

Durante la jornada de protesta, el líder de la Sección 30 del SNTE, Arnulfo Rodríguez, exigió la destitución de Lucía Aimé Castillo de la SET, al señalarla de abuso de poder.Mediante un pliego petitorio, el SNTE exigió el pago de un techo financiero a cerca de 20 mil profesores, además del pago de salario de 600 trabajadores de educación de nivel básico.

Desde temprana hora contingentes de profesores cerraron con candados las oficinas de 22 Centros Regionales de Desarrollo Educativo (Credes) ubicados en las regiones norte, centro y sur del Estado; además se apostaron afuera para impedir el ingreso a personal, funcionarios y visitantes.

El cierre se extendió en los municipios de la frontera, del sur y del centro de Tamaulipas.


n6oPerUY3K4X2IyYNU0N.png

Administración

Síguenos en nuestras redes sociales!

FacebookTwitter, o Mándanos un Correo Electrónico