tK6iU5r2jdvw0WeJNtpw.png

Ebrard exige reponer proceso... 'cada vez se parecen más al PRI de antes'

Por: Administración
2023-09-06 22:59:47
192

ARISTEGUI NOTICIAS. Marcelo Ebrard exigió que Morena repita el proceso de encuestas para definir la candidatura presidencial y anunció que no participaría en el anuncio final del ganador o ganadora.

En mensaje a medios acusó que existen “incidencias en una proporción muy superior a lo que habíamos previsto”.

El excanciller mexicano consideró que el ejercicio “ya no tiene remedio”, por lo cual debe reponerse.

Dijo que hace este anuncio antes del conteo de boletas, por lo cual dice no saber quién es el ganador o ganadora del proceso.

“Esto no está bien, no es así, todos los que hemos formado Morena no estamos de acuerdo (…) Vamos muy bien, pero no podemos callar”.

Pidió a Martha Delgado hablar de las irregularidades documentadas.

Su colaboradora dijo que había “incidencias” en 14.4 por ciento de las urnas, lo que consideró que es un “porcentaje alto” que puede afectar la muestra.

Bloqueo

Minutos después del anuncio, Ebrard publicó un mensaje en el que denunció que policías evitaron que las representantes de su equipo accedan a la parte final del conteo de la encuesta para definir la candidatura presidencial.

El excanciller dijo “cada vez se parecen más al PRI de antes”.

En videos que ya circulan se aprecia que una barrera de policías capitalinos impidió el acceso a Malú Micher, Martha Delgado y Emmanuel Reyes; en el punto se registraron jaloneos y empujones.

La senadora Malú Micher dijo que fue ‘golpeada’ por los policías que le impidieron volver, pese a que se encontraba plenamente acreditada.

Fue en ese momento que Marcelo Ebrard anunció que no participaría en el anuncio oficial del ganador o ganadora del proceso, por temor a que se utilice a la fuerza pública en su contra:

Malú Micher fue golpeada por la policía de la CDMX solo por querer pasar a acreditar a nuestra representación en el conteo, ella es orgullo de nuestro movimiento !!! Repudiamos el uso de la fuerza en su contra, jamás pensé vivir algo así en mi propio partido.

 

Entrevista

El ex canciller Marcelo Ebrard dijo que estaba fuera del proceso interno de Morena para definir al abanderado rumbo a 2024.

En entrevista con Azucena Uresti, Ebrard dijo que las inconsistencias y la respuesta de la dirigencia de Morena le hacían imposible continuar en el proceso.

“Estoy definitivamente fuera del proceso (…) No tenemos elementos para decir que sí fue un fraude, pero sí tenemos elementos para decir que fue un grave error”.

Un reporte de El País dice que Ebrard dejó la puerta abierta para su salida de Morena.

“No nos vamos a someter a esa señora”, dijo a sus principales colaboradores en un encuentro posterior a las conferencia de prensa que dio para expresar sus irregularidades, según la fuente que cita Georgina Zerega.


n6oPerUY3K4X2IyYNU0N.png

Administración

Síguenos en nuestras redes sociales!

FacebookTwitter, o Mándanos un Correo Electrónico