pB54V8sqI6mrVqoPcTWe.png

Defensa de Cabeza de Vaca responde a críticas de Santiago Nieto: "No tiene ética y es un corrupto"

Por: Administración
2023-09-07 20:59:40
231

MILENIO. El equipo legal de Francisco Javier García Cabeza de Vaca, ex gobernador de Tamaulipas, respondió a las declaraciones del ex titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), Santiago Nieto Castillo, después de que en redes sociales asegurara que uno de sus ex colaborades fue llevado con engaños a Estados Unidos

A través de un comunicado firmado por el Bufete Ruiz Durán SC Abogados y Coello Trejo & Asociados, dijeron que el ex titular de la UIF tiene total desconocimiento de las leyes mexicanas y estadunidenses, tras criticar el método con el que se obtuvieron las declaraciones del ex director de dicha unidad, Juan Carlos Monroy Vázquez

“Si él piensa que esto es ilegal, ¿por qué no se presenta ante el Ministerio Público Federal y ante las autoridades de los Estados Unidos? Para que le aclaren sus dudas”, se cuestionaron. 

Informaron que la empresa de investigadores privados que contrataron está debidamente autorizada para realizar investigaciones en diversas partes del mundo, y que está declarada ante el afidávit (declaración jurada).

“El que no tiene ética y es un corrupto es el señor Santiago Nieto Castillo, ¿por qué no les explica a los mexicanos cómo es que pudo pagar tantas propiedades? Que aclare el tráfico de influencias de sus familiares con varios gobernadores, o cómo utilizó su cargo para extorsionar a empresarios a través de diversos abogados e, incluso, el dispendio de su boda que hasta el trabajo le costó”, añadieron.

Los despachos mencionaron que este caso no se trata exclusivamente de García Cabeza de Vaca, sino de una serie de funcionarios que fueron “extorsionados”.

“…ahí está el ejemplo de la denuncia presentada por el diputado Ignacio Mier Velazco, en ese momento, presidente de la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados y Coordinador Parlamentario de Morena, donde es claro y está debidamente probado que lo trató de extorsionar; o el actuar contra Rosario Robles Berlanga, por citar dos ejemplos.

Asimismo, acusaron a Nieto Castillo de cínico al intentar engañar al Presidente y a la Cámara de Diputados. 

“El señor Santiago Nieto Castillo no tiene límites, tuvo el cinismo de engañar al propio Presidente de la República, así como a la Fiscalía General de la República, a la Cámara de Diputados, y a funcionarios del Gobierno de los Estados Unidos”, enfatizaron.

Finalizaron diciendo que, hasta el día de hoy, el ex titular de la UIF no ha podido desmentir el contenido del video presentado el 5 de diciembre, donde se ve a Juan Carlos Monroy decir que desde la UIF se “crearon casos”.


n6oPerUY3K4X2IyYNU0N.png

Administración

Síguenos en nuestras redes sociales!

FacebookTwitter, o Mándanos un Correo Electrónico