ROyg1hje2WvIg8XAgNST.png

Cae líder de 'Los Metros', del Cártel del Golfo, en operativo federal en Tamaulipas

Por: Administración
2023-09-07 21:03:26
398

MILENIO. Roque Cruz Fuentes, El M-58 o El Comandante Roque, presunto líder del grupo criminal Los Metrosdel Cártel del Golfo, fue detenido en un operativo de la Fiscalía General de la República (FGR) en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y la Guardia Nacional (GN) en el estado de Tamaulipas.

Funcionarios del gobierno federal comentaron que esta persona es considerada una de las más sanguinarias de dicha organización criminal.

Por razones de seguridad, las fuentes consultadas rechazaron decir en qué lugar se encuentra en este momento el detenido.

Indicaron que la operación para lograr su captura comenzó la noche del miércoles y la detención se concretó en un domicilio de la colonia El Olmito, en ciudad Reynosa durante esta mañana.

Aseguraron que durante la acción se utilizaron helicópteros artillados, mientras que soldados y personal de la Guardia Nacional impidieron el ingreso de vehículos en la zona.

¿Cómo fue la detención de 'El Comandante Roque'?

Alrededor de las 6:00 horas, tres helicópteros sobrevolaron varias zonas en el norte de Ciudad Reynosa, mientras que por tierra se desplegaron patrullas de:

  • Secretaría de Marina (Semar).
  • Ejército.
  • Guardia Nacional.
  • Guardia Estatal.

Funcionarios estatales informaron que los efectivos federales habían realizado un cateo en un domicilio en la colonia El Olmito al norte de Reynosa, donde habrían detenido a El M-58.

Roque Cruz Fuentes es considerado por la Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas, como uno de los principales generadores de violencia en la zona, por lo que era buscado por las autoridades.

De manera extraoficial, funcionarios estatales aseguraron que, junto con el probable delincuente, habrían sido detenidos ocho de sus colaboradores, además de que las autoridades estatales aseguran que se rescató a una mujer que estaba secuestrada.

La movilización de las fuerzas federales y estatales provocó temor entre la ciudadanía, porque se realizaron rondines en calles de Las Fuentes sectores I, II y III.

De acuerdo con el vocero de Seguridad, Jorge Cuéllar Montoya, desde hace algunas semanas se cuenta con el apoyo de fuerzas de seguridad federales que se han desplegado especialmente en la zona norte del municipio, donde se han presentado más incidentes de violencia.

“Tenemos el apoyo de fuerzas federales, que, como se anunció hace dos semanas, vinieron a apoyar, y a reforzar esa región donde hemos tenido conflicto”, sin embargo, sobre el operativo realizado en Reynosa, dijo no tener aún el reporte de los resultados del mismo.


n6oPerUY3K4X2IyYNU0N.png

Administración

Síguenos en nuestras redes sociales!

FacebookTwitter, o Mándanos un Correo Electrónico