tEHPVbJHrOzYTYVmcwPy.png

Detienen en EU a presunto involucrado en ataque a familia LeBarón

Por: Administración
2023-09-07 22:00:09
264

MILENIO. Autoridades migratorias de Estados Unidos detuvieron a Gustavo Iván Hernández Cabral, El Paquiao, quien presuntamente forma parte del grupo criminal La Línea, brazo armado del cártel de Juárez, y de quien se presume está involucrado en el asesinato de nueve integrantes de las familias LeBarón, Langford, Johnson y Miller, en Bavispe, crimen cometido el 4 de noviembre de 2019.

Lo anterior le fue informado a Adrián LeBarón, activista que hizo público la captura. “Detuvieron a otro implicado en la masacre de mi familia, es Iván Gustavo Hdz, ‘El Paquiao’, fue el lunes en Albuquerque, Nuevo México, en EEUU. Tiene 24 años, por delante tenía cientos de opciones, pero algo está tan roto en nuestro país que los jóvenes se vuelven carne de cañón”, escribió en redes sociales.

Personas cercanas al activista comentaron que El Paquio se encuentra en una estación migratoria de la Unión Americana.

De acuerdo con documentos de la Corte de Distrito de Nuevo México, el sospechoso fue arrestado por personal de la Patrulla Fronteriza el pasado 27 de julio, en el Condado de Luna, junto con otros siete indocumentados, que fueron localizados cerca de la villa de Columbus.

En México, la semana pasada Adrián LeBarón también dio a conocer la detención de José Adrián Enríquez, El Rayder, quien fue localizado por las Fuerzas Federales en Nuevo Casas Grandes, Chihuahua, el 30 de agosto.

“Conozco muy bien esta región y es increíble que haya gente tan mala caminando entre gente noble, trabajadora, que se gana bien la vida, como pasa en todo México. Quiero reconocer a las autoridades”, expresó.

En junio de este año, derivado de este caso, un juez federal sentenció a 12 años de prisión a Fidencio Alejandro González Esparza, El Janos, integrante del grupo criminal La Línea, del cártel de Juárez, por ser penalmente responsable de los delitos de delincuencia organizada y portación de armas de fuego de uso exclusivo de las fuerzas armadas.

González Esparza es la primera persona que es encontrada responsable a raíz de los hechos suscitados el 4 de noviembre de 2019.

La Fiscalía General de la República (FGR) presentó grabaciones de los integrantes de ese grupo delictivo, particularmente de El Janos, tras diversas intervenciones telefónicas, donde también se demostró que Fidencio Alejandro era uno de los líderes de La Línea.


n6oPerUY3K4X2IyYNU0N.png

Administración

Síguenos en nuestras redes sociales!

FacebookTwitter, o Mándanos un Correo Electrónico