dDX0pz3gJztJFrt4xvrH.jpg

Los temas relevantes de La Mañanera del 08 de septiembre

Por: Administración
2023-09-08 19:35:15
244
MILENIO. Estos son los tema relevantes de la conferencia de prensa matutina del presidente López Obrador. 

AMLO hará viaje de prueba en el Tren Maya de Cancún a Escárcega en octubre

El jefe del Ejecutivo anunció que hará un segundo viaje de prueba en el Tren Maya y en esta ocasión será de Cancún hasta Escárcega a principios de octubre, además, resaltó que la megaobra es una de las más importante del mundo, "no hay ninguna obra así de esas dimensiones y no es una obra grandota, sino grandiosa".

"Es una buena obra y vamos a continuar con eso, vamos bastante bien voy a ir de nuevo regresando del viaje, el próximo fin de semana estoy ahí y vamos a hacer un viaje de prueba ahora de Cancún hasta Escárcega a principios de octubre"

Gobernador de Texas se amparó contra retiro de boyas pero "el juicio lo vamos a ganar": AMLO

El mandatario federal informó que el gobernador de Texas solicitó un amparo para que las boyas colocadas en el Río Bravo se mantuvieran, pero confió en que el juicio lo va a ganar el gobierno de su homólogo estadunidense, Joe Biden.

"Ya se amparo el gobernador de Texas, o quiere quitar las boyas pero acudió a una estancia judicial para que le permitan mantener las boyas pero continua el juicio, pero lo vamos a ganar, lo va a ganar el gobierno del presidente Biden"

AMLO afirma México recuperará la categoría 1 de aviación la próxima semana

López Obrador dijo que la secretaria de Relaciones Exteriores, Alicia Bárcena, fue notificada que el secretario de Transporte de Estados Unidos va a entregar a México la categoría 1 de transporte aéreo a México y se formalizará la próxima semana.

"De manera no oficial, van a hacer el trámite, le informaron a la secretaria de relaciones exteriores, Alicia Bárcena, habló con ella el secretario de transporte para informarle que han decidido entregar a México la categoría 1 en la operación del aeropuerto, entonces es buena noticia. Lo van a formalizar la semana próxima, le agradecemos mucho al secretario de transporte, le agradecemos mucho al presidente Biden, se cumplieron los requisitos y por eso ya deciden regresar a México a que tenga esa categoría. Es un signo, una señal de que son muy buenas las relaciones".

Marcelo tiene las puertas abiertas "es mi amigo": AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que Marcelo Ebrard tiene las puertas abiertas en la 4T pese a las diferencias que existen tras el proceso interno de Morena en el que resultó ganadora Claudia Sheinbaum.

Aunque se negó a dar alguna recomendación a Ebrard y se limitó a decir que es su amigo y que él tomará sus decisiones.

"Nada, lo que él ya sabe ¿yo que voy a recomendarle? Es un hombre con mucha experiencia. Decirle que como lo expresó Claudia Sheinbaum, están las puertas abiertas, pero al mismo tiempo, también que tome sus decisiones".

AMLO critica que EU envíe recursos a Ucrania y no apoye a Centroamérica

El Presidente reprochó que el gobierno de Estados Unidos destine 40 millones de dólares a Ucrania para la guerra contra Rusia y no haga un plan de apoyo para Centroamérica, asimismo, recomendó al gobernador de Texas hacer una colecta en lugar de colocar boyas con alambres de púas en el Río Bravo que impide el paso de migrantes.

"No lo digo de mala fe sino para que hagamos conciencia, no es posible destinar para la guerra en Ucrania 40 mil millones de dólares y no poder destinar 4 mil millones de dólares para un plan de apoyo a los pueblos que por necesidad tienen que abandonar sus necesidades y sus familias, es una concepción, es lo del señor de Texas, cómo va a estar poniendo boyas con alambres de púas. Por qué no hacen una colecta para ver cuánto pueden aportar para ayudar a Guatemala, Honduras, El Salvador, Haití y ayudar a Belice y ahora ayudar a Venezuela y a Colombia y ayudar a Ecuador. No quieren ayudar a Cuba, hay otros países, deberían también ayudar a Cuba, que tiene que ver lo ideológico, lo político con lo humano".

AMLO propone que aerolíneas realicen vuelos de noche para evitar saturación en el AICM

El jefe del Ejecutivo propone que las aerolíneas hagan vuelos de noche para evitar que el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) se sature, pues resulta un riesgo en la operación.

"Ya es muy riesgoso la operación del aeropuerto de la ciudad porque son muchos vuelos, muchas operaciones, está el aeropuerto al 150 por ciento (...) creo que bajan las operaciones a 42 por hora, que eso permite una mejor administración del aeropuerto y más seguridad.

Ese fue el acuerdo, hasta octubre, pero empezaron las presiones de las líneas aéreas y no por las presiones sino porque siempre escuchamos, siempre dialogamos, entonces me planteó el almirante, me dice, ellos aceptan que entre en vigor el acuerdo a finales de diciembre porque ya tienen vendidos boletos, le dije está bien pero que hagan ya un esfuerzo que empiecen a trasladar sus vuelos al AIFA que hay espacio".


n6oPerUY3K4X2IyYNU0N.png

Administración

Síguenos en nuestras redes sociales!

FacebookTwitter, o Mándanos un Correo Electrónico