xlrbo6ZavenYHKBcEerp.png

Confirma gobierno de Tamaulipas, destitución de secretaria de Educación "no está a negociación"

Por: Administración
2023-09-08 21:02:57
329

MILENIO.  Llama el gobierno de Tamaulipas a las maestras y maestros a la cordura, a la prudencia y a la razón y aclara que diferencias y mal entendidos se resuelven con el diálogo, también destaca la poca disposición del magisterio en torno a que la secretaria de Educación, Lucía Aimé debe dejar el cargo y esto como se les dijo desde un principio no está a negociación.

“Como gobiernos les extendemos la mano para llegar a acuerdos y los invitamos a volver a las aulas y buscar con responsabilidad la solución a las diferencias, con diálogo se resuelven las problemas”, señala Héctor Joel Villegas González, secretario general del gobierno de Tamaulipas en un mensaje a las y las maestras de Tamaulipas vía redes sociales.

En donde enfatiza que el paro realizado a afecta a la niñez y se le está trastornando la vida diaria a los padres de familia y a la sociedad.

"Este gobierno a diferencia del pasado que desdeñó y maltrato a los maestros, el actual está consiente que sin educación no hay transformación, nos hemos reunidos dos veces hemos puesto la mejor disposición pero en la última reunión tuvimos poca disposición de ustedes bajo el argumento de que la secretaría debe de dejar el cargo".

"Esto como se les dijo a un principio no está a negociación", recalca el secretario, quien afirma el gobierno ha respetuoso de las decisiones internas de cada organización sindical "con la Sección 30 no ha sido la excepción", por lo que exigen respeto a los institutos que competen al gobierno del estado.

Sobre las demandas que se señalan de manera extraoficial dice no han sido entregados por los causes legales, "queremos decirles que la mayoría de ellas han sido atendidas en la presente administración, dando solución a reclamos que nunca fueron resueltos, existe desde el mes de febrero una mesa para escuchar sus reclamos con la dirigencia nacional y estatal y la secretaría de educación".

Así mismo, desglosó los puntos de las demandas, empezó por los 600 trabajadores, no recibe ninguna solicitud por parte del sindicato, sin embargo existe la apertura para revisar este tipo de situaciones.

De los 19 mil trabajadores que menciona el SNTE, el número refiere a claves presupuestales y no personas y ese es el número con el que se recibió la administración que es un rezago de 6 años. En menos de un año tiene una regularización de 7 mil 455 claves, esto es el 40 por ciento.

"Se ha cumplido la ley general para la carrera de las maestras así como las disposiciones y lineamientos del FONE y la Secretaría de Hacienda quienes son los que establecen los marcos que regulan los procesos laborales en México. Actuar de esta forma es lo más justo".Protesta de maestros en Tamaulipas. (Yazmín Sánchez)ampliar

Todos los requerimientos del magisterio tienen origen en la base presupuestal y es ahí donde se encaminan todos los esfuerzos.

Lamentó que a una semana del inicio del ciclo escolar que empezó con entregas, se altere la vida de las familias de más de 715 mil estudiantes, así como que cientos de niños no reciban oportunamente sus desayunos escolares.

"Estamos ante una situación que si se continúa con la toma de las oficinas si bien es cierto que la manifestación pública también lo es debemos respetar los derechos de todos no se puede amedrentar para sumar adeptos, no se puede negar el derecho a la educación de nuestros niños y jóvenes. No coaccionar ni obligar la participación de las manifestaciones estaremos atentos para que se respeten los derechos".

Manifiesta que pese a no ser maestro tiene la certeza de que se enseña con el ejemplo "enseñemos a respetar la ley y los derechos de los demás a cumplir con nuestras obligaciones, niños y la sociedad, esos son los valores que impulsa la 4T de la que ustedes son parte".

"Hoy les hacemos un llamado a la cordura a la prudencia y a la razón diferencias y mal entendidos se resuelven con el diálogo".

Dijo que el gobierno de Américo Villarreal es humanista y está comprometido con la base trabajadora, con esta situación se afecta a la niñez y se le está trastornando la vida diaria a los padres de familia y a la sociedad.

"Como gobiernos les extendemos la mano para llegar a acuerdos y los invitamos a volver a las aulas y buscar con responsabilidad la solución a las diferencias con diálogo se resuelven las problemas. Tamaulipas vivió años de malos gobiernos y oscuridad hoy somos diferentes y con honestidad y trabajo queremos que la transformación alcance a todos, nadie sobra, todos sumamos".


n6oPerUY3K4X2IyYNU0N.png

Administración

Síguenos en nuestras redes sociales!

FacebookTwitter, o Mándanos un Correo Electrónico