Fk9MTp7xzBxQxikPdOhv.png

INE aprueba a Verástegui, Ulises Ruiz y 4 más recabar apoyo para candidatura independiente

Por: Administración
2023-09-08 21:17:25
304

MILENIO. De las 27 personas registradas como aspirantes a una candidatura presidencial independiente, el Instituto Nacional Electoral (INE) consideró que, hasta ahora, únicamente seis cumplieron con los requisitos para obtener su constancia y poder emprender la recolección de apoyos.

El INE informó que las personas que ya recibieron la constancia que les da la calidad de aspirante a candidatura independiente son:

  • Rocío Gabriela González Castañeda
  • Ulises Ernesto Ruiz Ortiz
  • César Enrique Asiain del Castillo
  • Hugo Eric Flores Cervantes
  • María Ofelia Edgar Mares
  • José Eduardo Verástegui Córdoba

A partir de este sábado 9 de septiembre y hasta el 6 de enero de 2024, estas personas podrían realizar actos tendientes a recabar el apoyo de al menos el uno por ciento de la Lista Nominal de Electores y que pertenezcan como mínimo a 17 entidades federativas.

El apoyo deberá ser recabado por medios distintos a la radio y la televisión y las actividades para conseguirlo se financiarán con recursos privados de origen lícito y estarán sujetos a un tope de gastos de 42 millones 963 mil 333 pesos.

Las 21 personas faltantes tienen 48 horas para subsanar la entrega de la documentación faltante y la autoridad electoral tiene 24 horas para determinar si cumplen con todos los requisitos que establece la convocatoria.


n6oPerUY3K4X2IyYNU0N.png

Administración

Síguenos en nuestras redes sociales!

FacebookTwitter, o Mándanos un Correo Electrónico