EyKhJtArtB3WQ50OqAkB.jpg

Aeropuerto del Norte de Monterrey tendrá Metro y rutas comerciales

Por: Administración
2023-09-11 20:37:10
302

MILENIO. El gobernador de Nuevo LeónSamuel García Sepúlveda, informó que el presidente Andrés Manuel López Obrador le notificó que el Aeropuerto del Norte de Monterrey empezará con vuelos comerciales a través de Mexicana.

Durante su mensaje al encabezar la sesión de la mesa de Colaboración Metropolitana en el Corporativo Trayecto GMT en Escobedo, el mandatario estatal planteó que la Línea 2 del Metro llegue hasta el Aeropuerto del Norte y la Línea 6 al Aeropuerto Internacional de Monterrey.

    "El Presidente que viene, por cierto, el miércoles a inaugurar (el acueducto 'El Cuchillo II'), me hizo saber que el Aeropuerto del Norte va a empezar a tener rutas comerciales con Aeroméxico, digo, Mexicana, en el aeropuerto de Apodaca tiene hasta una nueva terminal.

    "Como queremos tener ciudades de primer mundo, (pretendemos) que el Metro llegue a los aeropuertos, entonces, hoy salió la oportunidad de que la Línea 2, que estamos reconstruyendo y que terminamos el 14 de noviembre hasta Sendero, ya no parar y seguirle para que la Línea 2 llegue hasta el Aeropuerto del Norte y la Línea 6 llegue al Aeropuerto Mariano Escobedo", señaló García Sepúlveda.

    Además del Aeropuerto Internacional de Monterrey, en Nuevo León está el Aeropuerto del Norte, que ofrece servicios de aviación privada, es decir la mayoría de las operaciones son de tipo ejecutivo y empresarial.

    ¿Dónde se encuentra el Aeropuerto del Norte?

    El aeropuerto se ubica en el kilómetro 1006 de la carretera a Nuevo Laredo, a la altura de una cadena de hamburguesas y una cafetería, en el municipio de Apodaca. De acuerdo a su página en internet, el horario es de 7:00 a 00:00 horas todos los días del año.

    Aeropuerto del Norte se ubica en la carretera Monterrey-Nuevo Laredo. | Especialampliar

    Dentro de las instalaciones cuentan con lugares designados para resguardo, mantenimiento y reparación de aeronaves, suministro de combustibles, cuerpo de rescate y extinción de incendios, además de hangares para renta.

    También hay personal para servicio de aduana por parte de la Secretaría de Hacienda, migración por parte de Segob, y de la Dirección General de Aeronáutica Civil para la supervisión de las operaciones aéreas.

    ¿Cómo llegar al Aeropuerto Internacional del Norte?

    La entrada a este lugar se ubica en los carriles de norte a sur de la carretera a Laredo, por lo que las rutas urbanas que podrían aproximarte serían las que vayan con destino al municipio de Ciénega de Flores como la ruta 613.

    Pero de acuerdo con el gobernador de Nuevo León, Samuel García, se proyecta extender la Línea 2 del Metro a este aeropuerto. Actualmente la última estación es Sendero que se encuentra en el municipio de Escobedo en la carretera a Colombia. 


    n6oPerUY3K4X2IyYNU0N.png

    Administración

    Síguenos en nuestras redes sociales!

    FacebookTwitter, o Mándanos un Correo Electrónico