CIr7scmEMNMal3lncwc6.png

Marcelo Ebrard da mensaje sobre su futuro político tras perder encuesta de Morena

Por: Administración
2023-09-11 20:53:07
279

MILENIOMarcelo Ebrard encabezó un mensaje a medios de comunicación sobre su futuro político ante las elecciones presidenciales del 2024. Esto, luego de que la semana pasada perdiera en las encuestas de Morena contra la ex jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, quien fue nombrada como coordinadora de la Defensa de la 4T.

Desde la Ciudad de México, el ex jefe de Gobierno insistió que “no es un arrebato”, sino un acuerdo político y una convicción, la impugnación que presentó sobre el proceso interno de Morena.

Ebrard condiciona permanencia en Morena a resolución de impugnación

Por ello, determinó que su permanencia en Morena dependerá de la respuesta a la impugnación que presentó ayer, la cual espera que se dé a conocer en los siguientes días. 

“Si esas diferentes circunstancias que se dieron, incidencias en el proceso se quedan igual, yo ya no tendría interés en estar en Morena, ¿por qué razón? Porque si se le da carta a la naturalización a que se utilicen programas sociales, a que intervengan gobernadores, alcaldes, que vayan a los eventos, ¿por qué debería seguir yo allí?, ¿cómo explicaría la lucha política que hemos dado?”, cuestionó. 

Ebrard formalizará su movimiento político y realizará nueva gira

Además, anunció que ha convocado a que, partir del 18 de septiembre, formalizará su movimiento político nacional, y aunque confirmó que él y sus seguidores siguen siendo parte Morena, es más importante la causa que tienen que defender.

A partir de dicha fecha también emprenderá un recorrido por todo el país para “reencontrarnos con quienes nos apoyaron, explicarles lo que les estoy comentando y, finalmente, concluir en mediados de octubre”.

Por último, el ex secretario de Relaciones exteriores reiteró su lealtad al presidente Andrés Manuel López Obrador y a la opinión popular, pero insistió en que la revisión del proceso de Morena es una forma de renovar y mejorar al partido, no permitiendo las injusticias. 

Le tengo un inmenso cariño al presidente López Obrador, he sido su más leal colaborador, jamás le haría yo un daño por razones políticas, pero esto sí lo tengo que decir porque Morena costó mucho trabajo organizarlo y hacerlo”, agregó. 

Ebrard rechaza candidatura independiente

En días pasados, el ex canciller había descartado presentarse como candidato independiente en las elecciones del próximo año, mismas en las que ha afirmado, aparecerá en la boleta electoral.

El ex funcionario sostuvo que esta “no es la vía” y había dado a conocer que compartiría su postura sobre su futuro político este lunes, en una asamblea convocada en la Ciudad de México.

“No ha estado en mi objetivo una candidatura independiente, considero no es la vía para contribuir al futuro de México que anhelamos. El lunes sostendré encuentro con nuestras compañeras y compañeros de todo el país y resolveremos pasos a seguir. Les mantengo al tanto”, afirmó el ex canciller.

No obstante, ayer Ebrard impugnó ante la Comisión de Honor y Justicia de Morena el proceso del partido; su equipo acordó recurrir a las instancias internas para exigir su reposición, con el argumento de que hubo inequidad, cargada, y recursos públicos y humanos a favor de Sheinbaum.

El ex secretario de Relaciones Exteriores envió un documento de 41 páginas a la Comisión en el que demanda la nulidad de dicho proceso, e incluyó decenas de pruebas documentales, testimoniales y técnicas, sobre operaciones a favor de la ex jefa de Gobierno.


n6oPerUY3K4X2IyYNU0N.png

Administración

Síguenos en nuestras redes sociales!

FacebookTwitter, o Mándanos un Correo Electrónico