2sgPhI8Ho8VCPTupTSme.png

Protesta de maestros, ya con tintes políticos, no educativos: gobernador de Tamaulipas

Por: Administración
2023-09-11 21:36:05
252

EL UNIVERSAL. Al salir hoy de la Casa de Gobierno, el gobernador Américo Villarreal Anaya, se detuvo para saludar a un padre de familia que de forma pacífica se manifestaba en compañía de su hija, pidiendo el regreso a clases.

Sobre el tema del conflicto magisterial, el mandatario tamaulipeco expresó que “nosotros estamos en la mejor disposición, los que no quieren ir a clases están bailando ahí en Tamatán”.

La persona que se manifestó y con quien dialogó el gobernador, es el ex diputado local, ex funcionario estatal y actual consejero estatal del PAN, Álvaro Humberto Barrientos Barrón, quien estuvo acompañado de su hija, con uniforme escolar, y del también consejero panista, Manglio Murillo.

Barrientos Barrón le dijo que, “sabemos que usted tiene la facultad para que puedan llegar las negociaciones”.

“Estamos abiertos, damos todas las oportunidades, que se den cuenta de todo lo que ha podido estar avanzando estos diez meses de prestaciones, de años que no se veían dando y la situación, lo que lo está impidiendo ya tiene tintes de otra naturaleza, no educativos, sino políticos, y que lamentablemente pues esta lo está reteniendo”, explicó el gobernador tamaulipeco.

Villarreal Anaya agregó que, “nosotros seguimos trabajando, estamos abiertos y lo que más nos preocupa son estas criaturas, que tienen que tener presencia y estar activas en las escuelas”.

Al continuar el diálogo, el padre de familia añadió: “La verdad, lo único que nos mueve, gobernador, es el futuro de nuestros hijos, el único patrimonio que les podemos dejar como padres es la educación y es un tema por amor a ellos. Entonces, yo le pido como un simple ciudadano que extienda la mano y que pueda acortar las negociaciones para no perjudicar el futuro de nuestros hijos”.

“En eso estamos y la mano del gobierno, lo hemos reiterado en múltiples ocasiones, está extendida, pero hay veces que no hay una reciprocidad”, respondió nuevamente el gobernador de Tamaulipas.

Dijo que, para tener un conflicto se necesitan dos, “nosotros no lo iniciamos, nosotros no iniciamos este conflicto”.


n6oPerUY3K4X2IyYNU0N.png

Administración

Síguenos en nuestras redes sociales!

FacebookTwitter, o Mándanos un Correo Electrónico