U3cb0XqYUix31WCIjW1u.jpg

Tramo 4 del Tren Maya, de Izamal a Cancún, lleva avance de 97%

Por: Administración
2023-09-11 21:46:24
252

FORBES. El tramo 4 del Tren Maya, que correrá de Izamal a Cancún, lleva un avance de 97% en su construcción, informó esta mañana la directora general de Empresas ICA, Guadalupe Phillips Margain.

Durante la conferencia diaria del presidente Andrés Manuel López Obrador, que esta mañana estuvo dirigida por la secretaria de Gobernación, Luis María Alcalde porque el mandatario está de gira por Sudamérica, la directiva de ICA explicó que la vía del lado de la selva ya está finalizada, por lo que sólo falta concluir el lado de la autopista, como en la colocación los rieles sobre el durmiente y la primera capa de balasto sobre la vías.

“Están colocados los durmientes, los rieles están soldados y estamos colocándolos sobre el durmiente, y la primera capa de balasto de la vía. ¿Qué sigue? Tanto del lado selva como del de la autopista estamos haciendo ya del lado selva la nivelación en segundo nivel, y lado autopista estará concluyendo próximas semanas”, señaló.

Mencionó que también se trabaja en la construcción de las cinco estaciones que tendrá el Tren en este tramo 4, las cuales ya tienen un avance general de 76%.

Este tramo tendrá una longitud e 239 kilómetros de vía doble que correrá de Izamal a Cancún Aeropuerto y pasara por 9 municipios de Yucatán y Quintana Roo. Cerca de este tramo la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) construye un hotel, por lo que estas obras han generado más de 62 mil empleos.


n6oPerUY3K4X2IyYNU0N.png

Administración

Síguenos en nuestras redes sociales!

FacebookTwitter, o Mándanos un Correo Electrónico