CDV7eR3uYGtcJtBSMWXA.png

Cifra de muertos por el temblor de Marruecos asciende a 2 mil 862; persiste la labor de ayuda

Por: Administración
2023-09-11 22:50:24
318

MILENIO. La cifra provisional de muertos por el terremoto que sacudió el viernes una región al suroeste de la ciudad de Marrakech, en Marruecos, se elevó a 2 mil 862 muertos, anunció el lunes el ministerio del Interior.

El temblor también dejó 2 mil 562 heridos según la misma fuente. Un balance anterior publicado el lunes informó de 2 mil 681 muertos y 2 mil 501 heridos.

Hacen fila para donar sangre

Cientos de marroquíes hacen estos días largas colas en diferentes ciudades para donar sangre para las víctimas del terremoto, en una acción sin precedentes en el país magrebí que ha contabilizado 13 mil donaciones en dos días, frente a las mil que se suelen registrar al día.

"Nunca habíamos visto esta movilización en nuestro país, la gente espera hasta dos horas en las filas para donar. Eso demuestra una cosa: el espíritu de solidaridad entre marroquíes", dijo a EFE el jefe de gabinete del ministro de SanidadHicham Rahil.

Según Rahilen dos días se han presentado 17 mil personas para donar en diferentes localidades del país, y se han aceptado 13 mil de esas donaciones.

Lo habitual, indicó, es que cada día se recojan mil donaciones como máximo, en un país donde suele escasear la sangre para transfundir.

pic.twitter.com/fNbyzCJAGt
— Bank Al-Maghrib (@BankAlMaghrib) September 10, 2023

La directora del Centro de Transfusión de Sangre de CasablancaAmal Drid, hizo el sábado un llamamiento a través de los medios locales para que los ciudadanos donaran sangre "de forma urgente" para ayudar a las víctimas.

"Para solucionar la escasez de sangre, necesitamos 400 donantes diarios en Casablanca y mil a nivel nacional", dijo. Una petición que se ha visto sobradamente rebasada


n6oPerUY3K4X2IyYNU0N.png

Administración

Síguenos en nuestras redes sociales!

FacebookTwitter, o Mándanos un Correo Electrónico