wT8gol6kLvCdwzlr47O3.jpg

Murió Benito Castro, reconocido actor de 'La Güereja' y tío de Daniela Castro

Por: Administración
2023-09-11 22:54:55
347

EXCELSIOR. El espectáculo en México está de luto por la muerte de Benito Castro, reconocido actor y cantanteLa noticia de su muerte la dio a conocer la periodista Pati Chapoy a través de sus redes sociales en donde lamentó el deceso del tío de Daniela Castro.

Hasta ahora no se han revelado las causas de la muerte del fallecimiento de Benito Castro, quien perdió la vida a los 77 años y ganó aún más popularidad gracias a su participación en el programa de comedia La Güereja al lado de María Elena Saldaña.

“Lamento informar el fallecimiento de Benito Castro… Mi más sentido pésame a su familia QEPD”, escribió Pati Chapoy.

 

¿Quién era Benito Castro? 

Arturo Benito Castro Hernández nació el 5 de junio de 1946 en la Ciudad de México, saltó a la fama por formar parte del grupo Los Hermanos Castro el cual surgió en la década de los 60´s. En la agrupación el también actor cantaba y tocaba la guitarra.

El grupo Los Hermanos Castro pimero estaba conformado por Jorge, Arturo, Javier y Gualberto, pero tras la salida de Arturo, Benito se unió a la agrupación.

El primero en perder la vida de la agrupación fue Jorge Castro, quien murió en el 2016. Tres años después murió Gualberto Castro y luego Arturo. En el 2021, Javier Castro, padre de la actriz Daniela Castro falleció, quedando así Benito como el último integrante con vida de Los Hermanos Castro, hasta hoy.

 

Benito Castro y su aparición en programas de televisión

Además de tener una carrera como músico y cantante, Benito Castro también incursionó en la televisión en programas como La carabina de Ambrosio con el personaje Kin Kin de Acapulco.

Sin embargo, es mayormente recordado por haber interpretado al padre de La Güereja, serie que fue protagonizada por María Elena Saldaña. 

El distanciamiento de Benito Castro con su sobrina Daniela Castro

Por más de diez años Daniela Castro y Benito Castro estuvieron distanciados, algo que ellos mismos habían hecho de conocimiento público. Sin embargo, tras la muerte del padre de la actriz, los famosos se reconciliaron.

En una entrevista, Benito Castro señaló que él y su sobrina habían hecho las paces tras la muerte de Javier Castro en el 2021.

“Desgraciadamente tuvo que suceder en algo muy triste que fue la muerte de su papá Javier para que nos viéramos, nos abrazáramos, lloráramos un buen rato juntos y san se acabó”.

Tras este lamentable hecho, al parecer tío y sobrina no se volvieron a alejar por petición de la actriz.

“Jamás en la vida (me voy a alejar de ti). Aquí delante de tu padre te juro que estaré siempre al lado de mis seres queridos vivos que me quedan”, le dijo Benito Castro a su sobrina.

¿De qué murió Benito Castro?

En entrevista con Ventaneando, Denise Castro, sobrina del actor contó lo que le sucedió y la razón por la que perdió la vida su tío. 

“En la mañana creo que se cayó en su casa y lo llevaron al hospital, pero creo que ya iba con fractura de tórax y de costillas, también se había pegado en la cabeza, había perdido sangre. La que se fue para allá fue mi hija porque es íntima de la hija de mi tío Benito”.

Denise explicó que Benito Castro fue intervenido quirúrgiamente, sin embargo, no aguantó la operación y murió. 

“Se fueron a un hospital de la colonia Roma y lo iban a operar, no hace media hora que murió, no aguantó la operación. Se cayó de las escaleras”.

Finalmente, comentó que Benito Castro y los integrantes de Los hermanos Castro fueron muy sanos durante toda su vida. 

 “Como los Castro, antes de fallecer gozaban de excelente salud. Jorge murió donde quiso, en el escenario le dio un infarto, mi papá murió de cáncer, pero nunca en su vida estuvo enfermo. Javier nunca estuvo hospitalizado y Benito tampoco, eran muy sanos. Esto (el incidente de Benito Castro) fue como a las 7 u 8 ocho de la mañana”.


n6oPerUY3K4X2IyYNU0N.png

Administración

Síguenos en nuestras redes sociales!

FacebookTwitter, o Mándanos un Correo Electrónico