aCIpTzYwIIjOn77EMcjM.png

Recibe Samuel García a directivos de Tesla en su casa para detallar arranque de Gigafactory

Por: Administración
2023-09-12 21:17:29
279

MILENIO. El gobernador de Nuevo León, Samuel García Sepúlveda, reveló que recibió ayer lunes a directivos de la compañía Tesla en su casa para ponerse de acuerdo en el arranque de la Gigafactory a establecerse en el municipio de Santa Catarina.

Al encuentro habrían acudido Eugenio Grandio de la Torre, director de Mercado en México; Rohan Patel, director de Desarrollo de Negocios, y Daniel Calvo, gerente de Logística de Tesla, además de Iván Rivas, secretario de Economía, y Emmanuel Loo, subsecretario de Inversión, de la misma dependencia.

Tras inaugurar aulas de la Secundaria Técnica 129 "Héctor Carrizosa Andrade" en la colonia Mirasur, el mandatario estatal dijo que se reunió en privado en su casa con los ejecutivos de la empresa de autos eléctricos del magnate Elon Musk, hecho que compartió con los alumnos del plantel.

"Quiero decirles que ayer recibí en mi casa a los directivos de Tesla, ¿alguien sabe quién es Tesla?", cuestionó.

"¡Siií!", respondieron al unísono los estudiantes del plantel ubicado en el municipio de Escobedo.

"Ayer nos pusimos de acuerdo con Tesla para arrancar una planta que va a ser la más grande del mundo y me encargaron mucho que invirtamos mucho en ingenieros y en el inglés.""Los proyectos que trae mi compadre Elon Musk, ¿sí saben quién es Elon Musk?", volvió a preguntar, a lo que los alumnos respondieron afirmativamente."Va a ser el padrino de Samu Elon, pronto... Y es que los carros eléctricos y económicos que van a ser la futura generación vehicular, serán carros sin espejos, sin retrovisor y sin volante", refirió. 

García Sepúlveda dijo que Tesla está elaborando un software para que todos los focos de los autos tengan videocámaras y en tiempo real con esos sensores sean carros que se manejen solos.

"Driveless, se van a llamar, y ¿adivinen dónde los quieren hacer? Es importante que soñemos futuro porque ya llegó a Nuevo León. Eso que veíamos en (el filme) 'Volver al Futuro' ya llegó a Nuevo León, es lo que se va a construir, es tecnología de punta, lo más novedoso de mundo, lo más novedoso el mundo va estar entre Austin y Nuevo León, ese va ser el corredor de electromovilidad y tecnología del mundo.""Imagínense que le diga a Elon Musk, a mi compadre, que estamos en aulas móviles, entonces, le dije a Sofíaleticia (Morales, secretaria de Educación): '¡No, señora, le metemos lana y vamos a terminar las escuelas!", apuntó.


n6oPerUY3K4X2IyYNU0N.png

Administración

Síguenos en nuestras redes sociales!

FacebookTwitter, o Mándanos un Correo Electrónico