AAxnl8N9YQTkuqOuoPy3.png

Francia le empaña la fiesta a Apple al vetarle el iPhone 12

Por: Administración
2023-09-12 22:52:37
255

FORBES. Mientras Apple celebró en California el lanzamiento de su nuevo iPhone 15 Pro, del otro lado del Atlántico el Gobierno francés vetó temporalmente la comercialización del modelo 12 del smartphone.

El Gobierno de Emmanuel Macron argumenta que las ondas que emite el iPhone 12 son muy altas y que rebasan la Tasa de Absorción Específica (SAR, por sus siglas en inglés). Se trata de una herramienta que mide la absorción de energía de radiofrecuencia en el cuerpo.

La Agencia Nacional de Frecuencias en Francia (ANFR) notificó a Apple su decisión después de haber realizado pruebas que mostraron que la SAR de ese modelo era ligeramente superior a la permitida legalmente, declaró el ministro de Economía Digital, Jean-Noel Barrot, al diario Le Parisien en una entrevista publicada este martes.

La medida estará vigente hasta que Apple ofrezca una actualización para todos los dispositivos afectados, detalló el funcionario en su cuenta de X (antes Twitter).

La commercialisation de l'iPhone 12 est interrompue en France jusqu'à ce qu'Apple propose une mise à jour pour tous les appareils concernés.J'ai demandé à l'@anfr la pleine mobilisation de ses agents pour que cette interdiction soit respectée.https://t.co/o2pj2nlyjy
— Jean-Noël Barrot (@jnbarrot) September 12, 2023

Ordenan retirar el iPhone 12 desde este martes

A partir de este 12 de septiembre Apple deberá retirar el iPhone 12 de los canales de venta, así como actualizar los que ya están en uso, de acuerdo con un comunicado de la ANFR.

La agencia expuso que al ser responsable del control de la exposición del público a campos electromagnéticos recientemente probó 141 teléfonos móviles, incluido el iPhone 12, para comprobar el cumplimiento de los valores límite de la SAR.

La ANFR confió en que Apple desplegará todos los medios disponibles para poner fin al incumplimiento normativo, pero si la tecnológica no actúa, se retirarán los equipos que ya se hayan puesto a disposición de los consumidores.

Barrot declaró al medio citado que con una actualización de software sería suficiente para solucionar el problema relacionado con el dispositivo que se vende desde 2020.

“Se espera que Apple responda dentro de dos semanas. Si no lo hacen, estoy dispuesto a ordenar la retirada de todos los iPhone 12 en circulación. La regla es la misma para todos, incluidos los gigantes digitales”, advirtió el ministro.


n6oPerUY3K4X2IyYNU0N.png

Administración

Síguenos en nuestras redes sociales!

FacebookTwitter, o Mándanos un Correo Electrónico