z4vp6L5JVAsBuqg52eIL.png

China la instala la torre de observación marina más avanzada del mundo: la Tongji Hai-1

Por: Administración
2023-09-13 20:20:07
409

FORBES. China instalará este mes en el mar de China Oriental una estructura de 4,500 toneladas que se erigirá más de cien metros sobre el nivel del agua, convirtiéndose en la torre estereoscópica de observación marítima para investigaciones científicas más avanzada del mundo, informaron hoy medios locales.

La infraestructura supone un salto en la capacidad de investigación marítima del país asiático y contribuirá también a la protección de sus derechos en este ámbito, según un artículo publicado en el Diario de Ciencia y Tecnología de China.

La Tongji Hai-1 es la primera plataforma de este tipo con la que cuenta el gigante asiático y ha sido desarrollada por la Universidad de Tongji y la compañía China Offshore Oil Engineering (CNOOC Engineering) en la ciudad costera de Qingdao, de acuerdo al citado medio.

El jefe de proyecto de esta última empresa, Hui Shengli, afirmó que la torre contará con el mayor número de sensores de seguimiento entre todas las estructuras marinas de China, con 195 equipos de observación para recopilar información medioambiental y oceánica.

Según el diario, los sistemas de la Tongji Hai-1 recabarán datos de forma continua que servirán tanto para avanzar en la investigación sobre el cambio climático como para anticipar desastres marítimos.

Esta plataforma es uno de los pilares del mayor proyecto chino de tecnología en el sector marino, presentado en 2017 y que prevé una inversión de 2,100 millones de yuanes (288 millones de dólares, 268 millones de euros) en cinco años para establecer redes científicas de observación submarina en los mares de China Oriental y Meridional. 


n6oPerUY3K4X2IyYNU0N.png

Administración

Síguenos en nuestras redes sociales!

FacebookTwitter, o Mándanos un Correo Electrónico