ODcue5KW8FY5QnxRRNIv.png

Cae 'El Socialitos', operador de los Beltrán Leyva; Estados Unidos solicita su extradición

Por: Administración
2023-09-13 21:09:53
333

MILENIO. Elementos de la Fiscalía General de la República (FGR) con apoyo de personal de la Secretaría de Marina (Semar) y de policías municipales del Estado de México, capturaron a Norberto “N”, alias "El Socialitos", contra quien existe una orden de detención provisional con fines de extradición a Estados Unidos, ya que es señalado de formar parte del cártel de los Beltrán Leyva.

La detención se realizó en un fraccionamiento residencial que se localiza en el municipio mexiquense de Atizapán de Zaragoza. Los norteamericanos lo señalan por delitos equiparables a lavado de dinero y delincuencia organizada.

Es de mencionar que el cártel de los Beltrán Leyva actualmente es dirigido por Fausto Isidro Meza Flores, “El Chapo Isidro”, quien mantiene una disputa con el cártel de Sinaloa, principalmente contra Los Chapitos, facción que dirigen los hijos de Joaquín “El Chapo” Guzmán.

El año pasado, la FGR detuvo en la Ciudad de México a, José Rodolfo Villarreal Hernández, "El Gato", líder de los Beltrán Leyva en San José, Nuevo León, identificado como uno de los 10 fugitivos más buscados por el FBI por su presunta participación en el homicidio del abogado del líder del cártel del Golfo, Osiel Cárdenas Guillén.

José Rodolfo es hermano de Ramón Villarreal Hernández, “El Mon”, operador del cártel de los Beltrán Leyva, quien fue entregado a Estados Unidos en marzo de 2020, para ser juzgado en el estado de Texas por el homicidio de Juan Jesús Guerrero Chapa, abogado de Cárdenas Guillén.

Según los norteamericanos, El Gato está involucrado en la conspiración para asesinar a Jesús Guerrero en Southlake, Texas, motivo por el cual fue solicitado por su probable responsabilidad en los delitos de acecho interestatal y asociación delictuosa para cometer homicidio.


n6oPerUY3K4X2IyYNU0N.png

Administración

Síguenos en nuestras redes sociales!

FacebookTwitter, o Mándanos un Correo Electrónico