H4rlSYwuu5aaLOQQbcHO.png

Legisladores afines a Ebrard denuncian presión de gobernadores de Morena para desistir en su apoyo

Por: Administración
2023-09-13 21:12:07
243

MILENIO. La senadora Martha Lucía Mícher, quien denunció irregularidades en el proceso interno para la elección del coordinador de los comités de la 4T, acusó que gobernadores de Morena presionan a senadores y diputados que simpatizan con Marcelo Ebrard para que desistan en su apoyo al ex canciller.

En entrevista, se le preguntó a la legisladora marcelista si el grupo de senadores y diputados sigue cerrando filas con Ebrard, a lo que respondió:

“Claro, evidentemente, al interior de Morena y nadie no lo puede prohibir. Al contrario. Hay algunas y algunos que dijeron: ‘yo ya no puedo estar en este grupo; estoy muy presionada, --porque les hablaron sus gobernadores, sus gobernadoras-- y yo tengo que tomar mis decisiones. Y agradecemos la libertad y franqueza con lo que nos han dicho, y otras y otros dicen: hemos recibido presiones, pero no vamos a ceder, estamos en este proyecto por convicciones”.

​También comentó que, por el momento, los marcelistas se mantendrán en el grupo parlamentario de Morena y esto dependerá de lo que resuelva el partido tras sus denuncias presentadas.

“Nosotros todavía no hemos tomado una decisión, porque Honestidad y Justicia tiene que responder. Estamos en un proceso interno. Estamos en los estados, estamos preguntándole a nuestra gente qué quiere y eso es lo más importante, que no somos solas ni solos; somos una organización nacional de apoyo a Marcelo, entonces pues estamos en ese proceso y Marcelo también lo está haciendo."Creo que es un proceso integral. Nadie puede menospreciar los intereses personales de nadie. Aquí estamos de manera libre, voluntaria, sin dañar las aspiraciones personales de nadie. ¡Imagínense ustedes!: ‘aquí te tienes que quedar’. No, no, nosotros no vamos por eso. Nunca hemos sido así; Marcelo nunca ha sido así y creo que eso tiene que prevalecer”.

Este miércoles se reunieron senadores y diputados que simpatizan con Marcelo Ebrard con el coordinador de la bancada morenista, Eduardo Ramírez, y se informó que la próxima semana podrían reunirse con Claudia Sheinbaum.

“Asistir a esas reuniones no nos quita lo marcelista; no nos quita lo morenista, no nos quita la convicción de que las cosas se hicieron mal y no tiene nada de malo ir a esas reuniones. Mis compañeros que deseen asistir, pues adelante”.

Sobre el encuentro con el senador Ramírez dijo que se le mostró parte del documento que se presentó ante la Comisión de Honestidad y Justicia de Morena.

“Él nos dio su punto de vista, manifestó su respeto hacia nuestro movimiento interno. Manifestamos que no queremos ni actos heroicos, aquí adentro, ni acoso, ni burlas, ni soberbia, sino seguir caminando en defensa de la gente y creo que lo tomó muy bien.“A veces, sin querer, se nos pasa un poco la mano en algunas conductas; entonces, tenemos algunos compañeros en Cámara de Diputados y en el Senado que han estado insistiendo: ‘¿qué haces allá? Vente para acá’. Eso no se hace, eso no se hace. Él va a estar totalmente atento a esto, se lo va a manifestar, por supuesto, al otro coordinador parlamentario, porque éramos diputadas y diputados, senadoras y senadores”.


n6oPerUY3K4X2IyYNU0N.png

Administración

Síguenos en nuestras redes sociales!

FacebookTwitter, o Mándanos un Correo Electrónico