AUTsyOrREuKKjuAToXnL.png

Guardia Estatal “blinda” palacio de gobierno de Tamaulipas; “no es una amenaza”: Gobierno

Por: Administración
2023-09-13 21:27:22
250

EL UNIVERSAL. La presencia hoy de elementos de la Guardia Estatal en palacio de Gobierno del Estado no debe tomarse como una amenaza, debido a que se trata de una medida preventiva, señaló el secretario general, Héctor Joel Villegas González. 

Esto después de que desde las 7:30 horas comenzaron a llegar los policías estatales e ingresaron al edificio gubernamental.

Villegas dijo que el Gobierno del Estado respeta la libertad de expresión, la libre manifestación, “pudiera seguir tomada la infraestructura administrativa, pero que pudieran acompañarnos a las aulas, para sacar adelante a nuestros niños, niñas y jóvenes en el tema educativo”.

Reiteró que, “seguiremos siempre con las puertas abiertas al diálogo”.

Posteriormente a través de un comunicado, el gobierno estatal informó que se realizan únicamente acciones de vigilancia por parte de elementos de la Guardia Estatal en la plaza principal y en las inmediaciones del Palacio de Gobierno.

“Se informó que las y los guardias que han arribado a la sede del Gobierno se encuentran desarmados, tienen a su cargo acciones preventivas y de vigilancia, que incluyen resguardar la integridad de las y los maestros que asistan a la plaza principal de esta capital”, indica la información oficial.

Luego de la llegada de los elementos, también arribó personal de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos en Tamaulipas, quienes verificaron que los elementos están desarmados.

A las 9:15 horas se presentó Gustavo Leal González, subsecretario técnico de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, con personal de la dependencia, para constatar que los elementos realizan acciones de vigilancia y no portan armas.

Desde el inicio de esta semana iniciaron los preparativos para las actividades alusivas al 15 de septiembre en la explanada de Palacio de Gobierno, delimitando espacios, porque además se realizan trabajos de remodelación al interior del recinto.


n6oPerUY3K4X2IyYNU0N.png

Administración

Síguenos en nuestras redes sociales!

FacebookTwitter, o Mándanos un Correo Electrónico