BuTxEo0K47vGVM8nJf1C.png

Padres de familia piden retomar clases en Tamaulipas

Por: Administración
2023-09-13 21:32:38
256

apro. La Unión Nacional de Padres de Familia (UNPF) llamó al gobierno del estado y al sindicato de maestros a arreglar sus diferencias para que permitan el regreso a clases de los alumnos de educación básica de la entidad.

Guillermo Rodríguez Leal, presidente de la UNPF Reynosa, pidió a la Secretaría de Educación de Tamaulipas (SET) que permita ahora un acercamiento del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), pues con anterioridad tampoco atendió el llamado para revisar los libros de texto que tenían contenidos que han cuestionado en todo el país.

“Es una pena que en primera instancia la Secretaría de Educación en Tamaulipas no escuche a los padres de familia por el tema de los libros de texto, que haya impunidad y desacato a la orden judicial ante la sentencia que les ordena no utilizar los libros de texto nuevos ilegales en las escuelas, sino utilizar los del ciclo anterior 2022-2023.

“Esto no es opcional sino una orden que aplica a todo el estado y a todo el país en los tres niveles preescolar, primaria y secundaria, y ahora es lamentable que nuevamente no tenga diálogo, con los que conducen la educación en las aulas poniéndolos nuevamente en un dilema”, señaló en referencia al paro actual que afecta a un millón de estudiantes. 

Por la suspensión de actividades de maestros, que reclaman no haber recibido pagos pasados y que se les han incumplido acuerdos pactados, Rodríguez Leal lamentó que el Gobierno estatal se mantenga impasible y no busque una solución, pues las diferencias han provocado el cierre que afecta el ciclo escolar de los alumnos.

“Vemos ahora que también se aplica el mismo método, de no escuchar las peticiones del magisterio, así como de no sostener diálogo con sus dirigentes para encontrarle una solución al problema que hoy en día se enfrenta. Ponen a los maestros en un dilema ante su responsabilidad de dar clases ante el paro laboral o huelga al que por ley tienen derecho como cualquier trabajador", dijo el representante de los paterfamilias.

Esta mañana, el gobernador Américo Villarreal atendió al exdiputado panista Álvaro Barrientos, acompañado de su hija, quien solicitó dialogar con él, en el exterior de la Casa de Gobierno, para pedirle que se reactiven las clases a la brevedad.

El morenista dialogó con el inconforme y le explicó que el paro emprendido por la Sección 30 del SNTE, que ya se ha prolongado durante seis días, tiene matices políticos, pues su dirigente, Adolfo Rodríguez no ha manifestado interés en negociar con la SET.

“La situación ésta ya tiene tintes de otra naturaleza, no educativos, sino políticos. Lamentablemente está deteniéndonos ese sesgo, pero nosotros seguimos trabajando y seguimos abiertos, y lo que más nos preocupan son los niños deben tener presencia y estar activos”, dijo el mandatario al expresar su intención de que ya vuelvan los niños a las aulas.


n6oPerUY3K4X2IyYNU0N.png

Administración

Síguenos en nuestras redes sociales!

FacebookTwitter, o Mándanos un Correo Electrónico