bks7BFCgnkzKbwHtC4gk.jpg

Gobierno de Tamaulipas confía en resolver paro docente esta semana

Por: Administración
2023-09-13 22:59:01
264

LA JORNADA. El Gobierno de Tamaulipas dijo tener confianza que el paro magisterial se resolverá esta semana, con la intervención del dirigente nacional del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Alfonso Cepeda, “Estamos atendiendo rezagos de administraciones anteriores, informó el secretario General de Gobierno, Joel Villegas González.

Villegas González, indicó este miércoles que los acuerdos con los maestros se celebran en la Ciudad de México, debido a que el comité de la Sección 30 del SNTE está cerrada al diálogo con el gobierno de Tamaulipas.

El funcionario confió que en esta semana habrá acuerdo con los profesores y sus dirigentes para reanudar las clases a la brevedad, lamentó que la Sección 30 se haya levantado de la mesa de acuerdos.

El secretario de Gobierno señaló que no descartan mover la sede del Grito de Independencia, aunque hay avances de los preparativos en la explanada de Palacio de Gobierno, apuntó que los preparativos no se pueden suspender porque se trata de una celebración patria.

Comentó que el gobierno ha sido respetuoso de la manifestación de los maestros y sigue con la mano extendida para construir acuerdos que beneficien a los docentes y a los alumnos de las 6 mil 569 escuelas, de las cuales el 30 por ciento están trabajando.

Villegas aseguró que el gobierno estatal morenista está abatiendo el rezago de las demandas de los profesores heredadas por administraciones anteriores. “Hay avances, ellos deben reconocer que trabajamos para los maestros”.

Este miércoles los docentes retiraron el plantón de los carriles centrales de la calzada Luis Caballero y únicamente ocupan uno de los laterales. En la plaza Juárez contigua al Palacio de Gobierno se sumaron maestros de otros municipios.


n6oPerUY3K4X2IyYNU0N.png

Administración

Síguenos en nuestras redes sociales!

FacebookTwitter, o Mándanos un Correo Electrónico