MpTFcF9UjJub8BrwLkvg.png

NASA admite existencia de Fenómenos Anómalos No Identificados

Por: Administración
2023-09-14 15:00:40
274

EL UNIVERSAL. La Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA, por sus siglas en inglés) admitió este jueves la existencia de Fenómenos Anómalos No Identificado (UAP, por sus siglas en inglés) tras presentar un informe detallado sobre cómo mejorar la identificación de los OVNIS, que pidió en 2022.

La agencia espacial compartió el informe completo, que contiene los lineamientos planteados por el grupo de expertos para continuar el estudio científico de estos fenómenos, que señalan, representan una amenaza para la seguridad del espacio aéreo de Estados Unidos.

En conferencia de prensa, el Administrador de la NASA, Bill Nelson afirmó la existencia de Fenómenos Anómalos No Identificados, y aseguró que se profundizara en la investigación.

"Si me preguntan si creo que hay vida en el universo, en uno tan vasto que es tan difícil comprender qué tan grande es, mi respuesta es sí", declaró.

Crean comisión para investigar Fenómenos Anómalos No Identificado

En la rueda de prensa los panelistas señalaron que han encontrado cosas significantes, pero hace falta más información por la falta de mediciones múltiples, la ausencia de metadatos de los sensores y la falta de datos de referencia.

"Nuestra meta es poder trazar una ruta para que la NASA pueda estudiar los objetos no identificados desde lo científico. Sin embargo, sabemos que falta información".

En este sentido, Nelson, quien también es uno de los penalistas, anunció la creación de un departamento especializado en el estudio de los Fenómenos Anómalos No Identificados (UAP, en inglés o FANI en español), que intentará encontrar sentido a las "anomalías en los cielos" que se encuentran frecuentemente.

"Usaremos la inteligencia artificial y el aprendizaje automático para buscar anomalías en los cielos y continuaremos buscando habitabilidad", comentó.

Nelson ha negado que el gobierno estadounidense esté siendo poco transparente con los fenómenos que se encuentran y no se pueden identificar y ha insistido en que la NASA no ha hallado "ninguna evidencia de que los UAP tengan un origen extraterrestre".

"No encontramos evidencias de que estas anomalías tengan origen extraterrestre. Sin embargo, no sabemos qué son estas anomalías", explicó.

Y agregó que, "hay mucha preocupación de que existan documentos clasificados y de que el Gobierno estadounidense no esté siendo abierto. Bueno, nosotros somos el Gobierno estadounidense y estamos abiertos y lo estaremos sobre esto", insistió Nelson, quien también reconoció que no puede poner la mano en el fuego por otros departamentos gubernamentales que estén involucrados en el análisis de ovnis. 


n6oPerUY3K4X2IyYNU0N.png

Administración

Síguenos en nuestras redes sociales!

FacebookTwitter, o Mándanos un Correo Electrónico