taFbWlST56qxUequMm2h.png

México recupera la Categoría 1 en seguridad aérea

Por: Administración
2023-09-14 15:03:20
236

EL UNIVERSAL. El gobierno de Estados Unidos a través de la Administración Federal de Aviación (FAA) devolvió este jueves la Categoría 1 a la aviación mexicana, luego de más de dos años de haber sido degradada a Categoría 2.

El secretario de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT), Jorge Nuño, dijo en entrevista radiofónica con Ciro Gómez Leyva que la embajada de Estados Unidos le entregó la carta hace unos minutos.

Regreso a Categoría 1 reforzará conectividad con EU, destaca Aeroméxico

Al respecto, Aeroméxico reconoció el esfuerzo de las autoridades mexicanas para lograr las adecuaciones necesarias que permitieron recuperar la Categoría 1 en materia de aviación civil, por parte de la Administración Federal de Aviación de Estados Unidos (FAA).

La aerolínea afirmó que el retorno a la citada categoría brinda la posibilidad de reforzar la conectividad con uno de los mercados más importantes para el país: Estados Unidos, así como hacer un uso más eficiente de los aviones que se han incorporado a su flota.

La semana pasada, el presidente Andrés Manuel López Obrador adelantó que esta semana el gobierno estadounidense le regresaría a México la categoría 1 en materia de seguridad aérea.

En tanto, el embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar, señaló que los problemas que llevaron a México a ser degradado a la Categoría 2 ya han sido solucionados.


n6oPerUY3K4X2IyYNU0N.png

Administración

Síguenos en nuestras redes sociales!

FacebookTwitter, o Mándanos un Correo Electrónico