oL0g2E92xI24cT7RH10Z.jpg

Hunter Biden es acusado de posesión ilegal de armas de fuego

Por: Administración
2023-09-14 16:05:03
252

MILENIO. El hijo del presidente de Estados Unidos, Hunter Biden, fue acusado de cargos federales de armas de fuego, el episodio más reciente y hasta ahora más grave dentro de una dilatada investigación.

Biden está acusado de mentir sobre su consumo de drogas cuando compró un arma de fuego en octubre de 2018, un tiempo durante el cual él mismo reconoce que luchaba con una adicción al crack, según el acta de acusación presentada en un tribunal federal en Delaware.

Juzgarán por separado a dos acusados en el juicio de Donald Trump en Georgia

Taiwán rechaza declaración de Elon Musk de que la isla "es parte integral de China"La acusación presentada el jueves en el Tribunal de Distrito de Estados Unidos en Delaware considera tres cargos criminales relacionados con la posesión de armas.

La acusación presentada por el fiscal especial de Estados Unidos, David Weiss, se conoce después de que un acuerdo para que Hunter Biden, de 53 años, se declarara culpable de dos delitos fiscales menores y se inscribiera en un programa para evitar el enjuiciamiento por un cargo relacionado con armas de fuego se vino abajo en un sorprendente giro en una vista celebrada en julio.

Los cargos garantizan que el drama judicial desempeñará un papel destacado en la campaña presidencial estadunidense de 2024, cuando Biden, de 80 años, busque la reelección en una probable repetición de la contienda con su predecesor republicano Donald Trump, de 77 años, que se enfrenta a cuatro próximos juicios penales.

Weiss fue elevado a la categoría de fiscal especial en agosto tras haber investigado los negocios de Hunter Biden durante años como fiscal federal en el estado natal del presidente demócrata, Delaware. Weiss fue designado originalmente por Trump.

El menor de los Biden ha sido durante años el centro de los ataques implacables de Trump y de sus aliados republicanos, que le han acusado de irregularidades relacionadas con Ucrania y China, entre otros asuntos. 

Hunter Biden ha trabajado como lobista, abogado, banquero de inversiones y artista, y ha hecho públicas sus luchas contra el abuso de sustancias.

Las comisiones de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, dirigida por los republicanos, llevan meses investigando los negocios de Hunter Biden en el extranjero. Algunos miembros de la línea dura del partido están presionando para que se abra una investigación para la destitución del presidente Biden.

Aunque los legisladores republicanos han recogido testimonios de que Joe Biden se unió en ocasiones a llamadas con los socios comerciales de su hijo, aún no han presentado pruebas de que el presidente se beneficiara personalmente.


n6oPerUY3K4X2IyYNU0N.png

Administración

Síguenos en nuestras redes sociales!

FacebookTwitter, o Mándanos un Correo Electrónico